(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidas seis personas por delitos relacionados con la violencia doméstica

miércoles, 21 de mayo de 2008

La Brigada Asistencial de la Policía Foral ha remitido seis denuncias por delitos relacionadas con violencia doméstica a distintos juzgados de Navarra en la última semana, con otros tantos detenidos, tres por malos tratos y el resto por quebrantamiento de condenas de medidas de alejamiento. Los arrestos se produjeron en Burlada, Milagro, Tudela y Villava.



El domingo fue detenido en Milagro un vecino de 26 años por un presunto delito de maltrato a su pareja después de que unos vecinos alertaran a la Agencia Navarra de Emergencias. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Brigada de Prevención de la comisaría de la Policía Foral de Tudela, que tras investigar los hechos y en colaboración con la Policía Municipal de Milagro, detuvo al presunto agresor. Tanto la víctima como el detenido presentaban cortes de cuchillo en distintas partes de sus cuerpos. La mujer declinó interponer una denuncia, por lo que las actuaciones prosiguieron de oficio.



Por otra parte, el sábado se produjeron otras dos detenciones por delitos de malos tratos. En Burlada, la Policía Municipal arrestó a un vecino de 43 años. Al día siguiente, la víctima interpuso una denuncia, que la Policía Foral se ha encargado de remitir a los juzgados de Pamplona. La otra detención se realizó en Zizur. En este caso, un vecino de Pamplona de 46 años presuntamente agredió el viernes a su ex pareja, a la que propinó patadas y puñetazos que le produjeron heridas que precisaron atención médica. La víctima presentó denuncia ante la Policía Municipal de Zizur al día siguiente y la Policía Foral se hizo cargo de las diligencias judiciales.


Asimismo, ayer fue detenido en Tudela un vecino de esta localidad de 37 años tras la denuncia que presentó en la comisaría de Tudela su ex mujer por quebrantado de la medida impuesta por el juez de comunicarse y acercarse a ella a menos de 300 metros. También en esta ciudad fue detenido el domingo otro vecino de 33 años por quebrantar presuntamente la orden de alejamiento de su ex pareja. En este caso fue sorprendido por una patrulla de la Brigada de Prevención de la Policía Foral en las inmediaciones del domicilio de su ex mujer.


Por último, el pasado viernes fue arrestado en Villava un vecino de 34 años tras el aviso de vecinos a la Policía Municipal por un altercado en el domicilio de la pareja. Los agentes le arrestaron por un presunto delito de quebrantamiento de condena. La Policía Foral se encargó de realizar el atestado de los hechos.


Otros sucesos:


Ver documentación adjunta (nota de prensa completa)


Documentación:
Nota de prensa completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web