(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Doce jefes de las policías locales del sur de Navarra concluyen un curso sobre técnicas de gestión y mando

viernes, 23 de mayo de 2008

Doce responsables de los siete cuerpos de policía local existentes en la parte sur de Navarra han concluido hoy el curso sobre técnicas de gestión y mando que desde el pasado 22 de febrero ha impartido la Escuela de Seguridad en Tudela


Alumnos, alcaldes y miembros del Gobierno de Navarra

El director del INAP, Ignacio Bandrés (tercero por la izquierda) presidió el acto de clausura del curso. En la foto, con los alumnos y alcaldes. ( ampliar imagen )

El acto de clausura ha estado presidido por el director gerente del Instituto Navarro de Administración Pública, Ignacio Bandrés Urriza, del cual depende el citado servicio formativo; el director de esta Escuela, Jesús Barcia Lareu; y el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver. También estaban invitados a la entrega de diplomas los alcaldes de las localidades cuyos mandos policiales han acudido al curso: Corella, Cintruénigo, Castejón, Milagro, San Adrián y Peralta, además de Tudela.


El ejercicio del mando como jefe en los cuerpos de policía local presenta unas peculiaridades, como son la limitación de recursos humanos y materiales, la familiaridad entre compañeros, las dificultades de comunicación tanto interna como externa, la inestabilidad en el cargo al ser de libre designación, la necesidad de adaptación a las nuevas tecnologías y la mayor o menor motivación del personal que integra la plantilla.


A tal fin, se diseñó un curso de 60 horas lectivas de carácter eminentemente práctico articuladas en torno a cinco módulos: diagnóstico y análisis personal de las funciones de mando; habilidades de coordinación de equipos de trabajo; habilidades directivas de comunicación; organización del equipo de trabajo; y entrevistas individuales de mejora personal.


El objetivo de las clases era capacitar a los jefes y mandos de las policías locales en técnicas de gestión y organización del tiempo de trabajo para obtener un mayor rendimiento; técnicas de creación y dirección de equipos y de resolución de conflictos; conocimiento de los referentes teóricos y sus implicaciones en la gestión y organización de calidad en los servicios públicos; y valoración de la importancia del factor humano tanto en las relaciones personales como en el ámbito del grupo.


Estos contenidos se han impartidos un día a la semana, durante doce sesiones, en el aula de formación de Policía Municipal de Tudela, para evitar desplazamientos. De hecho, el plan de formación de la Escuela de Seguridad para el año 2008 fijaba como uno de los objetivos potenciar la formación descentralizada, para distorsionar lo menos posible la prestación de los servicios de los alumnos a los ciudadanos. La profesora procedía de la Asociación de la Industria de Navarra (AIN).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web