(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido por usurpar la identidad de una empresa para realizar una compra de 1.300 euros

martes, 03 de junio de 2008

La Policía Foral arresta a otros tres varones por forzar e intentar robar en una tienda de alimentación en Arróniz


Un vecino de Pamplona, J.A.H. de 31 años, ha sido detenido por la Policía Foral por un presunto delito de estafa y usurpación de personalidad, después de utilizar la identidad y datos de una empresa para realizar dos pedidos en una tienda de imagen y sonido por valor de 1.300 euros.


Los hechos se remontan al 14 y 15 de mayo, cuando J.A.H. solicitó dos pedidos telefónicos consecutivos en una tienda de Barcelona, utilizando los datos de una empresa de Pamplona. Para evitar que se descubriera la presunta estafa, el individuo pidió que la entrega del material – un radio dvd monitor, dos altavoces, dos monitores, un amplificador y un equipo de sonido- se realizara en una bajera de Burlada y más tarde volvió a cambiar el punto de entrega a otra bajera en obras en el mismo municipio. El vecino de Pamplona utilizó posteriormente el material comprado para canjearlo en un taller de Ansoáin por unas llantas y unas cubiertas para su vehículo. Para ello, contó con la ayuda de E.J.V., de 33 años, vecino de Villava, imputado por colaboración.


La estafa se destapó cuando la tienda de Barcelona hizo el cargo bancario a la empresa de Pamplona, que denunció los hechos el 28 de mayo en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo. Fue entonces cuando los agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Foral iniciaron la investigación que llevó a la detención de J.A.H. y a la imputación de su amigo. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.



Detenidos por intento de robo con fuerza en Arróniz


Agentes de la brigada de Prevención de la Policía Foral detuvieron la madrugada del domingo a tres ciudadanos rumanos por intento de robo con fuerza en una tienda de alimentación de Arróniz (Tierra Estella). Vecinos de la localidad fueron quienes dieron el aviso, alertando sobre las 4.20 horas de la presencia de unos individuos que estaban forzando la puerta de entrada a la tienda.


Una patrulla de la Brigada de Prevención llegó rápidamente al lugar e interceptó a los presuntos ladrones ya a la salida del pueblo, después de comprobar que las características del vehículo coincidían con las ofrecidas por los testigos. En el coche viajaban tres ciudadanos de origen rumano, S.I.B. de 39 años, y M.L., de 32, ambos vecinos de Mendavia, y P.T., de 20 años, vecino de Logroño. Los agentes encontraron en el interior del vehículo diverso material para forzar puertas.


Los tres rumanos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Estella donde la Brigada de Delitos contra el Patrimonio realizó el atestado de los hechos, que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Estella.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web