(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera Sanzberro inaugura una exposición dedicada a la Tierra para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

martes, 03 de junio de 2008

La consejera del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, ha inaugurado la exposición organizada por el Gobierno de Navarra para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y que, este año, está dedicada al consumo responsable de los recursos de la Tierra.


Exposición sobre el planeta  Tierra

La consejera Sanzberro observa las actividades de los escolares en la muestra. ( ampliar imagen )

La exposición presenta varios objetivos temáticos encaminados a dar una explicación sencilla del uso que damos a los recursos terrestres y cómo las prácticas abusivas provocan la degradación medioambiental. En ese sentido, se presentan 10 grandes temas a través de los que, gráficamente, el visitante consigue una visión general de la situación actual y del escenario futuro al que nos dirigimos si continúa la excesiva presión sobre los recursos naturales.


El común denominador de la exposición es el Planeta Tierra. A partir de ahí, la muestra habla del agua en paneles dedicados a los acuíferos subterráneos y a los océanos; trata la riqueza del suelo y de los recursos geológicos en los capítulos dedicados al núcleo terrestre, el suelo como fuente de vida o el consumo responsable de los recursos naturales; y por último, hace especial hincapié en el Cambio Climático abordando la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, la presión de las grandes ciudades y cómo el hombre es el único ser capaz de transformar el Planeta.


Se trata, por tanto, de una exposición divulgativa que será visitada por varios centros escolares pero a la que también está invitado a participar el público en general. Se pretende, además, que los visitantes tomen parte activa en la muestra ya que se les propondrá colaborar en la creación de un gran panel que se irá completando con las ideas concretas que cada visitante aporte para erradicar malas prácticas medioambientales. Al término de su visita, y como agradecimiento a sus propuestas, los asistentes recibirán una planta y un pequeño obsequio.


La exposición, que ha contado con la colaboración del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, es la principal apuesta del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para celebrar el jueves 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Permanecerá abierta hasta el 8 de junio en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 21 horas de martes a sábado y de 10:30 a 14 horas el domingo.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web