(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán destaca en un foro de estudiantes las buenas prácticas medioambientales de Navarra

martes, 03 de junio de 2008

El encuentro ha sido el acto de clausura del proyecto “Foro Joven de Navarra. Ríos para vivirlos”, una iniciativa ligada a la Expo de Zaragoza 2008


Clausura del Foro Joven de Navarra

Participantes de la clausura del Foro Joven de Navarra. En la primera fila, el consejero Catalán, 4º por la izquierda, y la presidenta del Parlamento, Elena Torres, en el centro, junto a otros representantes del Gobierno, del Legislativo y de la Mancomunidad de Pamplona. ( ampliar imagen )

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha participado esta mañana en el Parlamento de Navarra en el encuentro final del “Foro Joven de Navarra”, una sesión que ha tenido lugar en el salón de plenos del Parlamento de Navarra y en la que alumnos de seis institutos de Educación Secundaria han aprobado el “Decálogo de la Cuenca del Ebro en Navarra”.


La sesión ha sido el acto de clausura del proyecto ‘Foro Joven de Navarra. Ríos para vivirlos’, una iniciativa de debate y reflexión entre estudiantes navarros acerca de la gestión del agua, ligada a la Expo de Zaragoza 2008. Una representación de estos alumnos acudirá el 25 de junio a la Expo para presentar el Decálogo junto con estudiantes de otras comunidades de la Cuenca del Ebro.


“Los compromisos, los anhelos y las preocupaciones que mostráis a través de este decálogo y de vuestro trabajo es el reflejo de los nobles y valientes ideales y valores que atesora la juventud navarra y debe ser la guía para conseguir una juventud y una sociedad cada vez más comprometida con la mejora del medio ambiente, el cuidado de los ríos, la gestión responsable del agua y el desarrollo sostenible del mundo, del país y de la Comunidad en los que nos ha tocado vivir”, ha dicho el consejero Catalán en su discurso a los estudiantes.


El portavoz del Gobierno ha recordado que “Navarra se va a examinar ante el resto del mundo en Expo Zaragoza. Nuestro punto de partida es positivo; yo diría que nos podemos presentar con un envidiable expediente medioambiental, con notas mejorables, de acuerdo, pero sin duda mejores que las que tienen otras Comunidad o países”. Y ha citado como ejemplos que el 97% de las aguas residuales de los pueblos y ciudades de Navarra se devuelve depurada a los ríos, la creación de infraestructuras, como el embalse de Itoiz y el Canal de Navarra, que hacen posible aprovechar el agua para destinarla a consumo humano, riego e industrias, y la elevada producción de energías limpias que reduce la contaminación a la atmósfera y en la que Navarra es un referente mundial.

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web