(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona participan en la exposición que presenta hoy en Bruselas la Mesa del Toro

miércoles, 04 de junio de 2008

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona participan en la exposición que la federación de asociaciones taurinas Mesa del Toro inaugura hoy en el Parlamento Europeo para promocionar, divulgar y defender los aspectos culturales, artísticos, económicos y medioambientales relacionados con la cría y lidia de ganado bravo


Elena Torres, Juan Franco, María Lozano.

La delegada del Gobierno en Bruselas, María Lozano, el director general de Relaciones Internacionales, Juan Franco, y la presidenta del Parlamento Foral, Elena Torres, durante su visita a la exposición. ( ampliar imagen )


La apertura de la muestra tendrá lugar a las 18 horas en la sala Yehudi Menuhin de la Eurocámara y la aportación de las dos administraciones navarras consiste en la colocación, en el ruedo que simula la exposición, de una fotografía de grandes dimensiones - 2x2,75 metros - del público de la plaza de toros de la capital navarra durante una corrida de las fiestas de San Fermín, imagen acompañada por la marca de promoción turística ’Reyno de Navarra. Tierra de diversidad’ y el escudo del consistorio pamplonés.


El acto estará presentado por el periodista Carlos Herrera y se prevé la participación del europarlamentario y promotor de la iniciativa Luis de Grandes o de toreros de la talla de César Rincón, ‘El Juli’ o Enrique Ponce, entre otros. En representación del Gobierno de Navarra, acudirán el director general de Relaciones Internacionales, Juan Franco Pueyo, y la delegada del Gobierno en Bruselas, María Lozano Úriz.


Se da la circunstancia de que hoy se encuentra en el Parlamento europeo una delegación del Legislativo foral encabezada por su presidenta, Elena Torres Miranda, que ha aceptado la invitación del vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Caballero Martínez, y estará presente en el acto inaugural, al que también asistirán representantes de todas las comunidades autónomas que colaboran de modo similar en la exposición, así como del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.


La muestra lleva por título "Entre el hombre y el toro" y su carta de presentación es un logo compuesto a partir de dibujos de Picasso. Los objetivos de esta iniciativa son informar a parlamentarios y medios de comunicación europeos; interesar sobre la realidad de un espectáculo con millones de seguidores; actualizar datos y aspectos de la tauromaquia actual; proyectar una imagen veraz, potente e internacional del sector; y contrarrestar campañas anti-taurinas. La exposición estará abierta mañana miércoles y el jueves y la organización prevé darle un carácter itinerante.


Elena Torres, Juan Franco, María Lozano, el torero César RIncón y el europarlamentario de UPN, Javier Pomés, en la muestra.

La presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, el director general de Relaciones Internacionales, Juan Franco, la delegada del Gobierno de Navarra en Bruselas, María Lozano, el torero César Rincón, y eurodiputado de UPN Javier Pomés, al término de la inauguración. ( ampliar imagen )

Integran la Mesa del Toro quince organizaciones de empresarios, ganaderos – con representación del navarro Miguel Reta-, matadores, subalternos y mozos de espalda, escuelas, aficionados, veterinarios y parlamentarios, tales como la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos y Unión Nacional de Empresarios Taurinos de España; Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas, Asociación de Ganaderías de Lidia, Ganaderos de Lidia Unidos y Unión de Criadores de Toros de Lidia; Taura-Unión de Toreros, Unión Profesional de Matadores de Toros, Novilleros, Rejoneadores y Apoderados; Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros, Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles; Federación Internacional de Escuelas de Tauromaquia, Asociación de Abonados de Las Ventas, Consejo General de Colegios Veterinarios, Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos, Asociación Taurina Parlamentaria.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web