(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Seis detenidos en la última semana por delitos relacionados con violencia familiar

miércoles, 04 de junio de 2008

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han puesto en la última semana a disposición de distintos juzgados de Navarra a seis detenidos por presuntos delitos relacionados con violencia familiar, cinco por malos tratos y otro por quebrantamiento de condena. Los arrestos se han producido en Pamplona, Tudela, Villava, Berriozar y Peralta.


En la madrugada del domingo, agentes de la Policía Foral detuvieron en Villava a un vecino de 44 años denunciado por su mujer por una agresión que precisó atención médica.


El sábado fue arrestado en Berriozar un pamplonés de 34 años acusado de malos tratos por su pareja. La supuesta víctima llamó a SOS Navarra alertando le había propinado un corte en la mano con un cuchillo y que le había golpeado en el rostro, rompiéndole un diente. La mujer abandonó el domicilio y se trasladó a una cafetería cercana, a la que acudió una patrulla de la Policía Municipal de Berriozar, que arrestaron a este individuo, de 34 años. Más tarde fue trasladado a dependencias de la Policía Foral. La Brigada Asistencial realizó las diligencias y actuó de oficio, ya que la supuesta víctima rehusó interponer una denuncia policial.


También el sábado, agentes de la Policía Foral detuvieron en Pamplona a un hombre de 36 años después de que su mujer requiriera la presencia policial tras vivir una situación agresiva en un centro comercial. Los agentes comprobaron que sobre el individuo pesaba una orden de alejamiento que había incumplido, por lo que se le imputa un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial además de otro de amenazas, insultos y daños.


El jueves en Peralta fue arrestado un vecino de 32 años después de que su pareja denunciara haber sufrido malos tratos ante la Policía Municipal de esta localidad. Agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de la Policía Foral de Tafalla detuvieron al presunto agresor. También el jueves fue arrestado en Tudela un vecino de la ciudad de 37 años. Su pareja le denunció por malos tratos habituales durante el último año.


Asimismo, agentes de la Policía Foral detuvieron el martes en Pamplona un vecino de 42 años después de que su pareja denunciara en dependencias de la Policía Foral haber recibido malos tratos. La supuesta víctima, en presencia de un abogado del servicio de Asistencia Jurídica, relató haber sido insultada, amenazada y agredida de manera continúa por su pareja en las últimas semanas. Además, añadió que había recibido malos tratos psicológicos en los últimos años e incluso que había tenido que ser atendida en varias ocasiones en centros hospitalarios por quemaduras de cigarros provocadas por el detenido.



Armas incautadas

Entre las 121 armas había hachas, navajas de dos filos, puños americanos y katanas. ( ampliar imagen )

121 armas requisadas en zonas de ocio e industriales de la Ribera


Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela requisaron el pasado año 121 armas prohibidas en actuaciones preventivas realizadas en lugares cercanos a zonas susceptibles de su uso, como discotecas, bares y otros sitios relacionados con el ocio, así como en controles desarrollados en las inmediaciones de polígonos industriales.


Sus portadores fueron denunciados administrativamente por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana 1/1992, que define como infracción grave la fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas.


Entre las armas incautadas por los agentes de la Policía Foral se encuentran pistolas simuladas, hachas, navajas de uno y dos filos, puños americanos, estoques, bastones extensibles, puñales, bates de béisbol, garfios, cuchillos y katanas.

Documentación:
Nota de prensa completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web