(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido en Berrioplano por portar 15 papelinas de cocaína

jueves, 05 de junio de 2008

La Policía Foral denuncia además a una empresa de Vera de Bidasoa por un vertido de aceite que no ha provocado episodios de mortandad de peces y ha atendido dos accidentes en Pamplona y Berrioplano.


La Policía Foral ha detenido por un presunto delito contra la salud pública a un vecino de Pamplona, B.R.M., de 34 años, por estar en posesión de 15 papelinas de cocaína.


El arresto se produjo la tarde del martes, en el trascurso de un control de Seguridad Ciudadana llevado a cabo por una patrulla de la Brigada de Intervención de la Policía Foral. El citado control se encontraba en la N-240 A (Pamplona-Irurtzun), en el término municipal de Berrioplano.


Los agentes dieron el alto al vehículo en el que circulaba el detenido y tras observar un nerviosismo sospechoso procedieron a su cacheo. B.R.M. portaba 15 papelinas de cocaína. También fueron intervenidos tres teléfonos móviles y dinero.


Los policías trasladaron al detenido a la comisaría de la Policía Foral de Pamplona, donde la Brigada de Delitos contra la Salud Pública se encargó de realizar las diligencias. Este vecino de Pamplona ya ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de la capital.


Dos heridos en sendos accidentes de circulación en Pamplona y Berrioplano


Una mujer de 72 años ha sido atropellada esta mañana en el paso de peatones de la calle Aoiz de Pamplona, frente el colegio Ursulinas. SOS Navarra ha recibido el aviso a las 7.50 horas. Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Municipal y una ambulancia SAMU-UCI, que ha trasladado a la víctima, que presentaba un trauma en el tobillo izquierdo, hasta la clínica San Miguel.


Otra persona ha resultado herida esta mañana en un accidente de circulación, del que SOS Navarra ha tenido constancia a las 5.50 horas. Ha ocurrido en el concejo de Berrioplano, en la N-240 A (Pamplona-Irurtzun). Se trata de una colisión por alcance entre una furgoneta y un todo terreno. Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Foral y una ambulancia SAMU, que ha trasladado al ocupante de uno de los vehículos, un hombre de 70 años, al Hospital Virgen del Camino con una contusión torácica.


Una empresa de Vera de Bidasoa, denunciada por un vertido de aceite hidráulico al río Bidasoa


Esta madrugada se ha producido un vertido de aceite hidráulico, en una cantidad todavía por determinar, en el río Bidasoa, procedente de la empresa Zaláin Transformados S.L., ubicada en el polígono Salían-Zokoa de Vera de Bidasoa. Hasta el momento, no se ha registrado ningún episodio de mortandad de peces. La Policía Foral ha denunciado administrativamente, ante el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, a la sociedad responsable


Los recursos movilizados por el Gobierno de Navarra – una patrulla de la división de Protección Medioambiental de la Policía Foral, bomberos del parque de Oronoz-Mugairi y técnicos del departamento de Medio Ambiente- han identificado el origen del derrame tras recibir el aviso.


Según la investigación, sobre las 6 de la mañana se ha desbordado el depósito de una máquina. El aceite ha caído al suelo y, a través de una arqueta, ha ido a parar a un colector de pluviales, desde donde ha pasado al río Bidasoa. A consecuencia del vertido, aguas abajo y especialmente en el remanso del puente de Endarlatza, se puede apreciar una película superficial de aceite.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web