(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Firmados los convenios de los Cursos de Verano de las universidades navarras


jueves, 05 de junio de 2008

Coincidiendo con la firma de los convenios para los VIII Cursos de Verano, se ha editado la memoria de los Cursos de Verano correspondientes a 2007


De izda a dcha, el dr del Centro Asociado de la UNED en Pamplona, José Luis Martín Nogales, el rector de la Univ. Pública , Julio La Fuente, el consejero Pérez-Nievas, Ángel Pérez Montoro, rector de la Universidad de Navarra y Luis Fernández, dr. del Centro Asociado de la UNED en Tudela.

De izda a dcha, el dr del Centro Asociado de la UNED en Pamplona, José Luis Martín Nogales; el rector de la Univ. Pública , Julio La Fuente; el consejero Pérez-Nievas; Ángel Pérez Montoro, rector de la Universidad de Navarra; y Luis Fernández, dr. del Centro Asociado de la UNED en Tudela. ( ampliar imagen )

Esta mañana se ha celebrado, en el Departamento de Educación, la firma de los convenios con las universidades navarras para la financiación de la octava edición de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, que se desarrollarán desde el mes de junio hasta finales de setiembre.


Han intervenido como firmantes el Consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea; el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López; el rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. Gómez Montoso; el director del centro Asociado de la UNED de Pamplona, José Luis Martín Nogales, y el del centro asociado de Tudela, Luis Fernández.


Como se sabe, el Gobierno de Navarra promueve, coordina y contribuye a la financiación de estos Cursos de Verano de las Universidades Navarras para lo que establece, a través del Departamento de Educación, convenios de colaboración con la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y los centros Asociados de la UNED en Pamplona y Tudela. Dichos convenios recogen las actividades académicas que se financian, la aportación económica del Gobierno de Navarra y los procedimientos de control del gasto, así como de evaluación de los actos programados.


El importe de los cuatro acuerdos suma 153.000 euros, de los que 60.000 euros se destinan a la Universidad de Navarra, 44.000 a la Universidad Pública de Navarra, que recibe también una aportación de 60.000 euros del Ayuntamiento de Pamplona; 25.000 el centro asociado de la UNED de Tudela y 24.000 el centro asociado de la UNED de Pamplona.


El Departamento de Educación destina en total 212.000 euros para la financiación de los VIII Cursos de Verano de las Universidades Navarras, de los que, como ya se ha adelantado, 153.000 financian los cursos programados por las universidades y los 59.000 euros restantes se invierten en alquiler de locales, infraestructuras, personal de apoyo, publicidad, documentación, organización de los actos de apertura y clausura, memoria de actividades, etcétera.


Además de la aportación económica del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, las universidades financian también determinadas actividades con el patrocinio de empresas y municipios. En esta programación figuran actividades organizadas en colaboración con entidades culturales y educativas, como es el caso, en la presente edición, del Instituto Navarro de Administración Pública, el Ateneo Navarro, la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra, ESIC, la Red Navarra de Estudios Chinos y la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro.


Los Cursos de Verano de las Universidades Navarras constituyen la principal actividad de extensión universitaria de la Comunidad Foral. Se marcan el objetivo de ofrecer un programa académico sugestivo, riguroso y actual que se desarrolla durante el periodo estival para acercar la universidad a la sociedad navarra. Dentro de ese programa se incluyen cursos, jornadas y conferencias.


Editada la memoria de la edición anterior


Coincidiendo con la firma de los convenios para los VIII Cursos de Verano se ha editado la memoria de los Cursos de Verano correspondientes a 2007 en CD ROM y accesible, también, en internet, en el portal del Gobierno de Navarra, www.navarra.es



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web