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Obras Públicas no ha detectado ningún nuevo tramo peligroso en las carreteras por segundo año consecutivo

jueves, 05 de junio de 2008

El  IX Plan 2008-2010 supondrá una inversión de 1.034.513 euros, y se eliminarán 10 puntos peligrosos, lo que sumará un total de 98 eliminados en los últimos 11 años. Este tipo de acciones se enmarca en el objetivo de la Unión Europea del año 2000 de reducir al 50% el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico antes del año 2010


La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha presentado hoy el “IX Plan de actuación en los tramos de concentración de accidentes de la red de carreteras de Navarra 2008-2010”, que prevé la eliminación o mejora de un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) y diez Tramos Potencialmente Peligrosos (TPP), para lo cual se ha previsto una inversión de 1.034.513 euros.


El Departamento de Obras públicas puso en marcha este programa en 1998. En estos 11 años, se ha actuado en un total de 88 puntos peligrosos, para su supresión o reforma. Con el cumplimiento completo del Plan 2008-2010 presentado hoy, serán 98.


Este tipo de acciones se enmarca en el objetivo de la Unión Europea del año 2000 de reducir al 50% el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico antes del año 2010.


Reducción del 62% del número de víctimas mortales


Paralelamente al desarrollo de los planes, se ha producido una mejora significativa en los índices de accidentabilidad, invirtiéndose la tendencia ascendente de la década de los noventa. El número de accidentes con víctimas ha disminuido un 49,02% entre 2000 y 2007 (de 463 a 236). En ese mismo periodo, el número de fallecidos también ha descendido en un 62,2% (de 99 a 37 víctimas mortales), habiéndose alcanzado con 4 años de antelación el objetivo marcado por la UE para 2010. En este sentido la Comunidad Foral se distancia de la media española de accidentes con víctimas mortales, cuyo porcentaje de reducción se sitúa en el 32% (frente al 62% de Navarra).


Estos datos resultan, si cabe, más positivos, si se tiene en cuenta que, en ese mismo periodo de tiempo (2000-2007), la Intensidad Media Diaria (IMD) de tráfico en las carreteras navarras ha aumentado un 23,75%.


Documentación:
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Presentación del Plan 2008-2010
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