(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Homenaje a los siete nuevos docentes jubilados del Instituto Plaza de la Cruz

viernes, 06 de junio de 2008

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, se ha unido a los actos


 1ª fila: de izda a dcha, Camino Azcona, Julia Mª Jaurrieta y Mª Jesús Echániz

1ª fila: de izda a dcha, Camino Azcona, Julia Mª Jaurrieta y Mª Jesús Echániz. 2ª fila, de izda a dcha, Laura Aznárez, Miguel Berrogui, el consejero, el director del centro Angel Mendía, Mª Paza Sagüés y Alicia Soto. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, ha asistido esta mañana en el salón de actos del Instituto Plaza de la Cruz, al homenaje a los 7 docentes que se jubilan este año tras largos años de servicios en el centro.


La celebración se ha iniciado con una Misa, a las 12.00 h., en la parroquia de San Miguel y a las 12'45 h., ha tenido lugar el acto académico en el Salón de Actos del Instituto, con el saludo de D. Ángel Mendía, director del centro, agradeciendo a quienes han dado a las aulas lo mejor de su vida:  "Son cientos y cientos de alumnos los que han pasado por vuestras manos, cientos de nombres, cientos de rostros(...) La tarea del profesor es paciente. Se siembra hoy y se recoge pasados muchos años, cada vez que te cruzas en la calle con una sonrisa.(...) Gracias por haberles hecho crecer, por haber sembrado en ellos la curiosidad, por haberles exigido que se pusieran de puntillas para que vieran más alto."


El director del centro ha terminando con la recitación emocionada del poema de Kavafis, Itaca: "Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca debes rogar que el viaje sea largo/lleno de peripecias, lleno de experiencias./No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,/ni la cólera del airado Posidón.(...)"



Posteriormente ha sido el turno de las palabras de Camino Azcona, catedrática de Griego, quien, en representación del grupo de profesores jubilados, ha realizado un discurso irrepetible cuajado de belleza, conocimiento, entusiasmo y alusiones a los dioses griegos, con citas de  Hómero, Heráclito, Platon y otros y grandes del griego antiguo: "Hoy os entregamos la llama del saber, con el convencimiento de que la ciencia es instrumento de solidaridad (...) También nosotros somos corredores de fondo. (...) Nada llena como la satisfacción de ver cómo maduran los chicos  y chicas en su proceso de aprendizaje. (...)  A  quienes continuáis con la llama os aconsejo  alimentaros cada día con un plato combinado hecho de tres ingredientes:entusiasmo, cariño y conocimiento. Y a nosotros, que ya ahora os la entregamos,  que podamos decir, compañeros, como Solón, "Envejezco aprendiendo continuamente muchas cosas".


Cerraron el acto los discursos más académicos del representante de la Apyma, Antonio Vela, y el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas.


Los docentes homenajeados son: Camino Azcona García, catedrática de Griego; Laura Aznárez Callavé, catedrática de Geografía e Historia; Miguel Berrogui Arizu, catedrático de Física y Química; Mª Jesús Echániz Goñi, maestra de Lengua Castellana y Literatura; Julia Mª Jaurrieta Osés, catedrática de Música; Mª Paz Sagüés Moriones, maestra de Geografía e Historia; y Alicia Soto Izquierdo, profesora de Educación Secundaria, especialidad Inglés. A todos ellos se les ha hecho entrega de placas en reconocimiento a la labor desarrollada.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web