(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido un conductor novel por circular a casi 100 kilómetros por hora más de lo permitido por la Autovía del Camino

viernes, 06 de junio de 2008

La Policía Foral arresta a otras ocho personas por delitos contra la seguridad del tráfico, uno de ellos por cuadruplicar la tasa de alcoholemia permitida


Coche del conductor novel circulando a 174 km/h

Fotografía del radar de la Policía Foral del coche del conductor novel circulando a 174 km/h por la A-12 ( ampliar imagen )

La Policía Foral detuvo el martes a un vecino de Estella de 18 años por circular por la Autovía del Camino de Santiago a 174 kilómetros por hora. Aunque el límite de velocidad se encuentra establecido en los 120 kilómetros por hora, al tratarse de un conductor novel, dado que obtuvo el permiso hace menos de un año, no podía superar los 80 kilómetros por hora. Un control de velocidad mediante radar establecido por la Policía Foral fotografió el vehículo en el kilómetro 38,50 de la citada vía.


Incluido este joven, el citado Cuerpo ha arrestado y puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra esta semana a nueve personas por delitos contra la seguridad vial, uno de ellos detenido ayer en Murieta (Tierra Estella) tras cuadruplicar el nivel permitido en la prueba de alcoholemia a la que le sometió una patrulla que intervino con motivo de una colisión entre dos vehículos, sin heridos, en la carretera N-132 A (Estella-Vitoria), en la travesía de la citada localidad. El detenido es un vecino de Artaza (Améscoa Baja) de 41 años. También ayer fue detenido en Sunbilla (Alto Bidasoa) un vecino de Pamplona de 42 años que conducía un vehículo pese a carecer de carné. El individuo ya había sido denunciado hace unos meses por este mismo motivo.


Otras tres personas han sido detenidas esta semana en el término municipal de Tudela, dos en la jornada de ayer por carecer de carné, y otra el pasado miércoles, en este caso por circular sin licencia en un ciclomotor. Los dos primeros son un vecino de Cabanillas de 29 años, arrestado en un control de alcoholemia instalado en la NA-8703, y un vecino de Tudela de 44 años interceptado en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza) durante un control de seguridad ciudadana de la Policía Foral. Por su parte, un vecino de Alfaro (La Rioja) de 32 años fue arrestado tras comprobar los agentes durante un control de alcoholemia que circulaba sin licencia en un ciclomotor.


El martes fueron detenidas otras tres personas por delitos contra la seguridad vial. En Valtierra, un vecino de Arguedas de 26 conducía por la NA-134 (Eje del Ebro) una moto en la que trasportaba a una niña que no llevaba casco. Además de ser denunciado por esta infracción, este vecino de Arguedas fue detenido por no tener permiso de conducir. Por carecer de licencias fueron arrestados, en Tudela, un vecino de 18 años que circulaba en ciclomotor por la Avenida Zaragoza y, en el peaje de Imarcoáin de la Autopista de Navarra (AP-15) un vecino de Rada de 26 años.


Detenido un vecino de Mendavia buscado por un juzgado de Santander


Una patrulla de la comisaría de la Policía Foral de Estella detuvo ayer a un vecino de Mendavia de 34 años que fue parado por los agentes cuando realizó un adelantamiento irregular en la NA-134 (Eje del Ebro), en el término municipal de Mendavia. Al comprobar la identidad del conductor, los policías descubrieron que sobre su persona pesaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Santander.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web