(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un fallecido en una colisión entre un tractor y un vehículo ocurrida esta mañana en Lodosa

lunes, 09 de junio de 2008

La Policía Foral detiene a once conductores por delitos contra la seguridad vial, nueve de ellos por superar las tasas de alcohol permitidas y otros dos por carecer de permiso de circulación


Una persona ha fallecido esta mañana, sobre las 7.30 horas en una colisión por alcance entre un tractor y un vehículo en el kilómetro 1 de la carretera NA-6540 (Lodosa-Alcanadre), a 500 metros de Lodosa en dirección Alcanadre (La Rioja). El fallecido, un riojano de 68 años, ha sido trasladado en un primer momento con vida al Hospital García Orcoyen de Estella con un traumatismo torácico severo y dificultad respiratoria, aunque posteriormente ha fallecido en este centro.


Al lugar del accidente se han desplazado los bomberos de Lodosa de la Agencia Navarra de Emergencias, un médico y un ATS de la localidad y una ambulancia medicalizada, que ha sido la que finalmente ha trasladado al herido. De las diligencias del suceso se ha encargado la Guardia Civil.


11 conductores detenidos el fin de semana por delitos contra la seguridad vial


La Policía Foral ha puesto a disposición judicial a once personas detenidas durante el fin de semana en distintos puntos de la Comunidad Foral por delitos contra la seguridad vial. Nueve de los arrestados superaban la tasa de alcohol permitida y los otros dos circulaban sin carné de conducir.


La pasada madrugada era detenido en la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), en el término municipal de Anué, un vecino de Santesteban de 41 años que circulaba a una velocidad excesivamente lenta. Los agentes de la Policía Foral lo interceptaron y registraron una tasa de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue finalmente arrestado.


El domingo por la mañana fue interceptado en el peaje de la Autopista de Navarra (AP-15) en Zuasti un vecino de Tafalla de 33 años y en la Ronda de Pamplona, en término municipal de la Cendea de Olza fue detenido en un control preventivo de alcoholemia un vecino de Bayona (Francia), de 57 años, que contaba con antecedentes judiciales por este mismo motivo. También fue interceptado en Zizur Mayor un conductor de 31 años, vecino de la localidad, por realizar maniobras irregulares. El detenido quintuplicaba la tasa de alcohol permitida. La detención la practicó la Policía Municipal de la localidad, y luego el caso fue trasferido a la Policía Foral.


El domingo hubo dos detenciones más en Tudela, un vecino de Murchante de 22 años que presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, que fue interceptado en un control de seguridad ciudadana; y un vecino de la capital ribera, de 24 años, que conducía a gran velocidad por las calles de la localidad.


Ya el sábado la Policía Foral detectó a dos conductores que circulaban sin carné de conducir, ambos puestos a disposición judicial. En Estella, una vecina de una localidad de esta Merindad de 32 años fue arrestada por este motivo; y en una carretera local de Corella (NA-6891) fue detenido un vecino de esta localidad ribera, de 35 años, después de que realizara una infracción de tráfico y fuera interceptado por agentes de tráfico de la Policía Foral.


El sábado se practicaron otras tres detenciones por delitos de tráfico: una vecina de Sangüesa de 45 años que circulaba de forma irregular, que fue detenida en esta misma localidad; un vecino de Peralta de 37 años, que circulaba por la NA-134 (Eje del Ebro) a la altura de Valtierra y, finalmente, un vecino de Peralta de 36 años que cometió dos delitos. Se saltó una señal de detención y se negó a las pruebas de etilometría, que posteriormente arrojaron una trasa de alcohol por litro espirado superior a la permitida.


Otras informaciones


Documentación:
Nota de prensa completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web