(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas visita las obras de la Casa de Cultura de Peralta

martes, 10 de junio de 2008

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha visitado este mediodía las obras de la Casa de Cultura de Peralta, cuya finalización se prevé para mediados de julio. Posteriormente quedará pendiente el equipamiento. Los arquitectos encargados de la obra son Santiago Iribarren, Rafael Rojas, Alberto Valls y Miguel Ángel Zabala.


La ayuda concedida para la casa de cultura asciende a 1.141.858,81 euros, correspondiente al 50% del presupuesto aceptado para redacción de proyecto obras, dirección técnica y equipamiento.


La nueva dotación cultural consta de 2.494,95 metros cuadrados construidos, de los que se destinan 541,90 metros cuadrados para biblioteca y 1.953,05 metros cuadrados para Casa de Cultura.


La actual Casa de Cultura es el principal escenario de los actos programados. Se construyó en 1989 y tiene capacidad para 135 personas. Este espacio no cuenta con los medios técnicos suficientes para poder desarrollar adecuadamente la oferta cultural.


La biblioteca ocupa parte de las plantas baja y primera del edificio, con una superficie total de 465,32 metros cuadrados. El Gobierno de Navarra ha financiado la construcción y ha realizado la instalación de red de cableado estructurado (con un coste de 5.000 euros aproximadamente), la dotación de elementos informáticos (con una inversión en equipos de 7.060,60 euros) y corre con el gasto de mantenimiento y asistencia técnica.


Desde el Servicio de Bibliotecas se ha procedido a la contratación del suministro e instalación del mobiliario de la nueva biblioteca de Peralta, con un presupuesto máximo de 100.920 euros.


Además, el Gobierno de Navarra destina un encargado de biblioteca para la atención al público.


El nuevo equipamiento bibliotecario dispone, en la planta baja, de espacio para recepción e información al público; zona infantil, con 24 puestos de lectura y capacidad para albergar 5000 documentos; hemeroteca, con 12 puestos para lectura informal; zona de un área general destinada a sala de estudio, con 20 puestos de lectura; acceso a Internet, con seis puestos, y exposición de colección de libros y audiovisuales de libre acceso. En la planta primera se encuentran la zona de estudio y lectura, con 51 puestos; espacio para la ubicación del fondo general, y zona de lectura informal, con cinco puestos.


Según datos que figuran en la Memoria del año 2007, la biblioteca dispone de una colección de 14.745 documentos, libros, revistas, DVD y CD. Los préstamos realizados el pasado año fueron 10.593, y cuenta con 647 usuarios. La biblioteca ofrece 30 horas semanales de apertura al público, de lunes a viernes de 15 a 21 horas.


Dentro del Proyecto “Generador de Sedes Web” del Ministerio de Cultura, la Encargada de la Biblioteca de Peralta ha asistido en el mes de mayo al curso de formación organizado por el Servicio de Bibliotecas con el fin de que la biblioteca pueda publicar en breve su propia página web.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web