(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El servicio 012 Infolocal integra ya a 106 ayuntamientos y otras entidades locales

miércoles, 11 de junio de 2008

La consejera Amelia Salanueva ha firmado hoy la adhesión de siete ayuntamientos y las Juntas de Aezkoa y Roncal. Más de 250.000 ciudadanos de distintas localidades se benefician del servicio del 012 Infolocal que, sumado al 010 (Pamplona y Tudela), cubre ya a la práctica totalidad de la población navarra.


La consejera con los alcaldes.

La consejera Salanueva con los alcaldes firmantes y con el director general de Administración Local, Pedro Pegenaute. ( ampliar imagen )

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha firmado hoy, junto con los representantes de nueve entidades locales, la adhesión de éstas al servicio 012 Infolocal. Así, Artajona, Beriáin, Caparroso, Iza, Lerín, Milagro, Santacara y las Juntas de los valles de Aezkoa y Roncal se suman a las 97 entidades integradas hasta ahora en este servicio. Asimismo, se ha presentado la publicación-memoria del 012, que fue premiado como servicio público tanto en Navarra como a nivel estatal.


La consejera ha señalado que el acto de hoy demuestra que 012 Infolocal sigue creciendo y desarrollándose. Ha agradecido también a las nuevas entidades la confianza que están depositando en el departamento al encomendar la gestión de su atención telefónica y ha expresado su confianza en que les sirva como un acicate para la mejora de otros aspectos de su gestión municipal.


Por parte de las entidades locales han acudido: el alcalde de Beriáin, Rafael Blanco Pena; la alcaldesa de Caparroso, Irene Jiménez Iribarren; el alcalde de Lerín, Marcelino Azcoiti Alonso; el alcalde de Milagro, Esteban Garijo Pérez; el alcalde de Santacara, Luis Daniel Ayábar Gárriz; la alcaldesa de Iza, María Socorro Pérez Ollo; y los presidentes de las juntas de los valles de Aezkoa y Roncal, Félix Jamar Jáuregui y Agapito Boj Garate.


En la actualidad son ya 106 ayuntamientos y agrupaciones los adscritos al 012, lo que permite poder dar un servicio completo a más de 252.308 ciudadanos (sin contar 010 de Pamplona y Tudela), que supondrían, ya, la práctica totalidad de la población navarra.


Los servicios que se ofrecen van desde una información completa de todas las localidades adheridas, a información fundamental del resto de entidades del Gobierno de Navarra, de otras organizaciones públicas y privadas.


El 012 Infolocal incorpora servicios de gestión cuyo objetivo es reducir la dedicación y tiempos de espera de los ciudadanos y trabajadores municipales, tal es como la gestión de inscripciones en campañas (cursos natación, teatro, etc.), con la posibilidad de abonarlas a través de pago telefónico, es decir, dando un número de tarjeta de crédito. Además, facilita la gestión de solicitudes de padrón, catastro, duplicados de facturas, etc.


En los últimos tiempos se han implementado nuevos servicios orientados a la participación ciudadana en la gestión pública como encuestas, contactar con los ciudadanos para realizar o aportar una información de su interés, avisar de una cancelación de clase de idiomas o de excursión, etc., tanto por SMS como por móvil.


Documentación:
Nota de prensa completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web