(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Orquesta Sinfónica de Navarra actuará en París en cinco representaciones de la ópera "Cyrano de Bergerac"

miércoles, 11 de junio de 2008

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) va a ser la formación musical en el foso durante las cinco representaciones de la ópera “Cyrano de Bergerac”, uno de los programas de la temporada 2008-2009 del Théâtre du Chatelet, dependiente del Ayuntamiento de París. Las representaciones tendrán lugar los días 19, 22, 25, 28 y 31 de mayo de 2009.


La ópera “Cyrano de Bergerac” contará con Plácido Domingo en el papel protagonista. Esta ópera, original de Franco Alfano, con libreto de Henri Cain, que ha sido representada por Domingo durante los últimos años en grandes teatros de todo el mundo, llega a París con una producción escénica nueva, encargada por el Théâtre du Chatelet a Petrika Ionesko, y con dirección musical de Patrick Fournillier.


La OSN, en formato de gran orquesta, con más de 70 músicos, se trasladará a París desde el 13 de mayo de 2009 para comenzar allí los ensayos de escena.


El Théâtre du Chatelet ha considerado oportuno, además, ofrecer a la OSN y a su titular, Ernest Martínez Izquierdo, dentro de su programación oficial, la inclusión de un concierto de música sinfónica con el siguiente programa: “Introducción y danza de La Vida Breve”, de M. De Falla; “Concierto para piano y orquesta nº 3”, de S. Prokofiev; “El pájaro de fuego”, de I. Strawinsky, y “El sombrero de tres picos (suite nº 2)”, de M. de Falla. Este concierto tendrá lugar el 20 de mayo de 2009 y estará dirigido por el titular de la Orquesta, Ernest Martínez Izquierdo, quien volverá así al Chatelet tras el estreno hace unos años de "Metrópolis", de M. Matalon.


La Orquesta Sinfónica de Navarra se presentó por primera vez en París en febrero de 2007, invitada por el Théâtre des Champs-Elysées al Ciclo de Grandes Voces junto con Daniella Barcelona y Juan Diego Flórez. Tras aquella primera visita, la OSN fue invitada a volver a dicho ciclo en las dos temporadas siguientes, la 2007-2008 y la 2008-2009. La primera de estas actuaciones tuvo lugar hace apenas 10 días, con el tenor Roberto Alagna, en un concierto ofrecido también en Pamplona. La actuación correspondiente a la temporada 2008-2009 tendrá lugar en el mismo teatro parisino el próximo 24 de noviembre, con Juan Diego Flórez.


La venta de abonos para la temporada 2008-2009 ya ha comenzado, pero no así la de entradas sueltas, que se abre al público el 27 de junio. Los socios de la OSN pueden, hasta el 25 de junio, realizar las peticiones de entradas que necesiten para las funciones de ópera y el concierto a través de las oficinas de la OSN, en el teléfono 948 229 217. Los precios de las entradas para la ópera oscilan entre los 120 y los 40 euros, y los del concierto entre los 45 y 20 euros. Si se adquiere una entrada para alguna de las representaciones de la ópera, se puede obtener además una localidad para el concierto por 10 euros más.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web