(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Educación acoge las sesiones de trabajo de miembros europeos del proyecto “Enerteach”

miércoles, 11 de junio de 2008

Elaborarán material formativo sobre energías renovables en edificios y eficiencia energética


Participantes en el proyecto.

Participantes en el proyecto. ( ampliar imagen )

El Departamento de Educación acoge desde hoy y hasta el próximo sábado, día 14, las sesiones de trabajo de miembros europeos del proyecto “Enerteach”, cuya finalidad es elaborar material formativo sobre eficiencia energética y sobre la aplicación de las energías renovables en los edificios, con el objetivo de contribuir de forma inmediata a la concienciación sobre el ahorro de energía en los edificios y a la adquisición de conocimientos y competencias relativos a la aplicación de las energías renovables en edificios.


Está previsto que los contenidos de este material formativo se relacionen con las directivas europeas sobre eficiencia energética en edificios, fundamentos sobre eficiencia energética y aplicaciones sobre energía renovable en edificios, diseño de edificios nuevos que incluyan eficiencia energética y rehabilitación de viejos edificios para que integren energías renovables.


Un nuevo título de grado superior en FP


Este nuevo recurso didáctico está orientado a proporcionar, tanto al profesorado como a profesionales del sector, herramientas que puedan utilizarse en las diferentes modalidades de formación profesional y, de forma concreta, servirá de ayuda a los equipos docentes que han de impartir las enseñanzas del nuevo título de FP de grado superior “Eficiencia energética y energía solar” que se va a implantar en Navarra este próximo curso.


Los resultados del proyecto se plasmarán en forma de página web con herramientas de formación e-learning. Además, los diferentes contenidos se publicarán en versión electrónica (formato pdf) y en ediciones impresas en todos los idiomas de la asociación: inglés, español, alemán, italiano, turco y rumano.


Asimismo, a más largo plazo, está previsto alcanzar otros efectos como concienciar a la ciudadanía sobre la conveniencia de usar recursos basados en las energías renovables y en la mejora de la eficiencia energética en los hogares o lugares de trabajo y mejorar la cooperación entre empresas y centros de formación para extender los principios de eficiencia energética. Todo ello a través de un sistema de formación profesional que sea capaz de proporcionar profesionales con competencias y conocimientos sobre eficiencia energética en la construcción de edificios y en la integración de energías renovables en ellos.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web