(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos escuderías de la marca Red Bull organizan en Pamplona un encierro con bólidos de Fórmula 1

miércoles, 11 de junio de 2008

El Gobierno de Navarra apoya con 70.000 euros esta iniciativa que servirá para promocionar en 140 países Pamplona y el logotipo turístico "Reyno de Navarra. Tierra de diversidad". El encierro se celebrará a las 8 de la mañana y durará aproximadamente 6 minutos.


Las dos escuderías de Fórmula 1 de la marca Red Bull –“Red Bull Racing” y “Toro Rosso”- protagonizarán el próximo 28 de junio en Pamplona un encierro de bólidos de carreras de esta categoría. El Gobierno de Navarra apoya con una aportación de 70.000 euros esta iniciativa que servirá para promocionar en 140 países el logotipo turístico de la Comunidad Foral, "Reyno de Navarra. Tierra de diversidad".


El encierro se celebrará a las 8 de la mañana y durará aproximadamente 6 minutos, tiempo en que los bólidos recorrerán los 848 metros que separan los corralillos de Santo Domingo de la plaza de toros por el trayecto tradicional de este festejo. El festejo contendrá todos los ingredientes de un encierro: encierrillo previo, cohetes de aviso, cánticos ante la hornacina del santo, y carrera. Se estima que unos quinientos mozos participarán en este acontecimiento y estará abierto al público durante el recorrido y en la plaza de toros. Los dos bólidos estarán conducidos por los pilotos, David Coulthard y Sebastien Bourdais.


Este evento es uno de los organiza la conocida marca de bebidas isotónicas en diversos países del mundo aprovechando las peculiaridades del paisaje y del folclore. En 2007 tuvieron lugar 21 acciones de este tipo y este año han organizado eventos en Singapur y Arabia Saudí, y después de Pamplona, en Argentina y Brasil.


El Gobierno de Navarra apoya esta iniciativa con una aportación de 70.000 euros de la partida presupuestaria dedicada a la promoción de Navarra, y de Pamplona, en el exterior, teniendo en cuenta que estos eventos son reflejados en directo y en diferido en las televisiones de 140 países del mundo.


El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, ha puesto de relieve en la presentación del proyecto el carácter de “gancho” que esta actividad para promocionar Navarra en el exterior. En este sentido, el consejero ha recordado que no habrá marcas comerciales en el evento ni otra publicidad que el logotipo oficial “Reyno de Navarra. Tierra de diversidad”.

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web