(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Hasta el 25 de junio podrá visitarse en la Casa de la Juventud la exposición "Encuentro Arte Joven”

jueves, 12 de junio de 2008

Organizada por el Gobierno de Navarra, muestra 31 obras de artes plásticas de jóvenes creadores de la Comunidad foral y de La Rioja


La consejera García Malo y el consejero de La Rioja (a su derecha) han visitado la exposición.

La consejera García Malo y el consejero de La Rioja (a su derecha) han visitado la exposición. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de las Juventud (INJ), ha organizado la exposición “Encuentro Arte Joven”, que recoge 31 obras de artes plásticas cuyos autores son jóvenes creadores, siete de la Comunidad foral y 24 de La Rioja, premiados en el Certamen de Jóvenes Artistas de Navarra y en la Muestra Joven de Artes Plásticas de La Rioja, respectivamente. Se trata de una iniciativa pionera de intercambio cultural y de promoción de jóvenes artistas.


La muestra se exhibe hasta el próximo 25 de junio en la Casa de la Juventud de Pamplona (c/ Sangüesa, 30), en horario de lunes a viernes de 18 horas a 20 horas, los sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y los domingos de 12 a 14 horas.


La muestra ha sido inaugurada esta mañana por la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo; y por el consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río Sanz. Han participado también en el acto el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, José Iribas Sánchez de Boado; la directora gerente del INJ, Ana Frías Pardo; el director del Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino Martínez.


En el acto, la consejera García Malo ha resaltado calidad y el talento de las obras expuestas, a las que ha calificado como “obras llenas de emociones, plenas de color, reflejos de vivencias y de belleza estética. En definitiva, Arte”. García Malo ha felicitado a las y los autores de las piezas, por su trabajo, su creatividad y su capacidad para transmitir de forma bella y sincera. También les ha felicitado porque “está claro que los movimientos e intercambios artísticos posibilitan sociedades más dinámicas e integradoras, y con vuestras creaciones contribuís a ello”.


Esta muestra surge del interés y del compromiso que el INJ adquiere con los y las jóvenes artistas en la proyección de sus trayectorias profesionales. En este sentido, centra sus esfuerzos en ofrecerles oportunidades para impulsar sus obras, tanto en Navarra como en su promoción artística en otras comunidades autónomas. Así, esta iniciativa se enmarca en el marco de la colaboración entre Gobierno de Navarra y el Gobierno de La Rioja para potenciar a jóvenes artistas de Navarra en la comunidad vecina, al tiempo de posibilitar que artistas jóvenes de La Rioja puedan hacerlo en Navarra. En octubre, la obra de jóvenes premiados en el certamen de Jóvenes Artistas del año 2006 viajará a La Rioja para ser expuesta en la sede del Instituto Riojano de la Juventud.


La exposición incluye la muestra itinerante de La Rioja, compuesta por siete pinturas de artistas, como Jana Garbayo, Arturo Sarramián, Héctor Sáenz, Peio Durán, Sivia Cerrolaza, Elena San Martín o María del Carmen García; cuatro obras de fotografía cuyos autores son Israel Rodríguez, Janire Najera, Oscar Solórzano y Gonzalo Barrio; tres obras de cómic de Marta Terrazas, Jon Caro y de Javier Jubera; cuatro esculturas creadas por Carlos Ramírez, Daniel Llaría, Julia de Luis y Francisco Javier Peso; y seis obras multimedia de artistas como Miguel Hervías, Israel Rodríguez, Miguel Satín, Sergio Soriano, Julia de Luis o Jana Garbayo.


Además, la parte de la exposición dedicada a la muestra de artes plásticas de Navarra está compuesta por las obras de varios artistas cuyo denominador común es haber resultado premiadas en el Certamen de Encuentros de Jóvenes Artistas entre los años 2004 y 2007. En concreto, se trata de las obras fotográficas de Carlos Irijalba, primer premio de artes plásticas en la edición 2004; la obra pictórica de Belén Puyo, primer premio de artes plásticas en 2005; la composición fotográfica, materia orgánica y de ganchillo de María Jiménez, primer premio de artes plásticas 2006; la obra pictórica de June Crespo, primer premio de artes plásticas en la edición de encuentros de Jóvenes Artistas 2007; el documental de Gonzalo de Pedro, premio a la creatividad audiovisual en 2005; la creación audiovisual de Carlos Cenoz, primer premio audiovisual 2006; y la videocreación fundamentada en la danza de Elisa Fernández, primer premio creación audiovisual 2007.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web