(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra organiza jornadas de voluntariado durante los dos próximos fines de semana

jueves, 12 de junio de 2008

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación vinculada al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, está organizando durante este mes de junio jornadas de voluntariado ambiental de inscripción gratuita para cualquier persona interesada


En la imagen, dos voluntarios. ( ampliar imagen )

 Para este sábado 14 de junio está previsto que los voluntarios participen en el arreglo del Camino Real de Lekunberri a Albiasu, y construyan un pasarela sobre la regata. Por la tarde, se realizará una visita guiada a la cueva de Mendukilo.


Las jornadas se enmarcan dentro del proyecto para el fomento de voluntariado ambiental impulsado por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra y apoyado por la Fundación Caja Navarra a través de la iniciativa “Tú eliges, tú decides”.


Asimismo, el pasado sábado 7 de junio un grupo de voluntarios participó en las labores de limpieza del entono de la carretera de Artica al monte Ezkaba. En total, los voluntarios recogieron 40 bolsas grandes de basura (principalmente latas de refrescos, botellas de agua de plástico, bolsas de plástico y botellas de cristal) y se llenaron los cuatro contenedores previstos para la jornada.


Para las personas interesadas en inscribirse a la jornada de Lecumberri se dispone de un autobús que saldrá a las 8:30 h desde el Hotel Tres Reyes de Pamplona para acudir a Lekunberri, donde se iniciarán los trabajos hasta las 14:30 h, hora en la está prevista ofrecer una comida a todos los participantes. A las 17:00 h se realizará la visita guiada a la cueva de Mendikulo, y posteriormente se regresará a Pamplona, con llegada a las 19:00 h. En la organización de esta actividad colaboran el Consorcio Turístico del Plazaola, el Ayuntamiento de Lekunberri y el Concejo de Albiasu.


Para el sábado 21 de junio se ha organizado otra jornada en Leurtza (junto a Santesteban) para arreglar la senda y calzada a Eltzaburu y limpiar y señalizar el dolmen Pittortzar. Se realizará también una visita guiada a la casa torre Jaureguizar de Donamaría. En el caso de esta jornada, la hora prevista de salida son las 8:00 h desde el Hotel Tres Reyes y la llegada a Pamplona a las 19:00 h. En la actividad colaboran también el Área Natural Recreativa de los Embalses de Leurtza, y el Ayuntamiento de Urrotz y Beintza-Labaien.


Las plazas para participar están limitadas a 20 personas y se cubrirán por orden de inscripción. A los participantes se le facilitará instrucciones para desempeñar la colaboración y los medios necesarios, y se les garantiza el seguro de accidentes y responsabilidad civil. Se recomienda también llevar ropa y calzado cómodos y para tiempo lluvioso.


Para participar se puede realizar la inscripción en el teléfono 948 305300 o en el correo electrónico crana@crana.org



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web