(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Inauguradas las piscinas de verano de Barañain

viernes, 13 de junio de 2008

La consejera Amelia Salanueva ha cortado la cinta tras las obras de adaptación realizadas


. La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, y el alcalde de Barañáin, José Antonio Mendive Rodríguez, han cortado hoy la cinta para inaugurar las piscinas exteriores de Lagunak de Barañáin que han sido objeto de distintas mejoras. El acto ha tenido lugar a las 10.30 con la presencia también del director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde, y el director del Instituto Navarro de Deporte, José Javier Esparza Abaurrea, así como el resto de representantes del Ayuntamiento y de la Sociedad Lagunak, entre otras personas.


La inauguración da paso mañana sábado a la apertura de las piscinas, para la temporada de verano, en horario de 10 a 21 horas, hasta el 7 de septiembre. Lagunak da servicio a 13.000 abonados. Este servicio municipal cuenta con piscinas de verano, piscina cubierta, zona de hidroterapia, patinódromo, campos de fútbol, etc. La actuación en las piscinas exteriores ha tenido por objeto su adaptación a la actual normativa sanitaria, para lo que se han invertido algo más de 300.000 euros. De ellos, el departamento de Administración Local ha aportado 150.000. Se han podido reformar así y revestir con cerámica los vasos de las piscinas olímpica y mediana, y se han adecuado los accesos, la playa de la olímpica, las duchas y el vallado para adoptar las indicaciones del decreto foral que regula las piscinas al aire libre.


La cifra de 150.000 euros percibida por Barañáin se encuadra en la convocatoria de ayudas que hizo el departamento para el año 2007 con estos fines. Asimismo, para este año 2008, hubo una nueva convocatoria para la adecuación de vasos al aire libre y sus instalaciones públicas de uso colectivo, dotada con 3,6 millones de euros. Las entidades que percibirán estas ayudas en 2008 se darán a conocer en breve. El objetivo es que estos servicios municipales cumplan las condiciones técnico-sanitarias, así como las cualidades y tratamiento de agua. Con estas ayudas se financia, también, las actuaciones en zonas de baño como el andén y la playa de las piscinas, así como las intervenciones en superficies antideslizantes.



Además de la adecuación de las piscinas, el Ayuntamiento de Barañáin, entre 2007 y 2008 está acometiendo o ha realizado ya varios proyectos de infraestructuras por un importe de algo más de 3,8 millones de euros, con la aportación también del departamento de Administración Local de 2,4 millones de euros, aproximadamente. Se trata de obras ya finalizadas, iniciadas o pendientes de ejecutarse, como la renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la Ronda de Barañáin, la pavimentación de la Avenida de los Deportes y la reforma del alumbrado público, también, de estas dos vías.



Instalaciones de Lagunak



El servicio municipal Lagunak se fundó en 1979 con el objetivo de dinamizar el ocio y tiempo libre de los vecinos de Barañáin. Cuenta con instalaciones deportivas: campos de fútbol 11 y fútbol 7, patinódromo cubierto, frontón, pistas de tenis y pista de hockey-balonmano, para la práctica deportiva de competición. Dispone de 13 secciones deportivas que aglutinan a más de mil deportistas federados de todas las edades.



Además cuenta con instalaciones para el ocio: piscina cubierta, zona de hidroterapia, gimnasio, salas para cursos, bar-restaurante, asadores, amplias zonas verdes y piscinas exteriores de verano.



Da servicio a 13.000 abonados, mayoritariamente de Barañáin, que cuenta con una población de 23.000 habitantes.


Las piscinas exteriores fueron construidas en 1979. Consisten en una piscina olímpica, de 50 metros de largo; una mediana, de 25 metros de largo; una triangular con profundidad máxima de 0,50 m. para pequeños; y una de chapoteo con un máximo de profundidad de 0,40 m.







Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web