(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz acudirá el miércoles a Bruselas para apoyar la candidatura Pamplona-Torun 2016 y firmar un convenio con la región de Pomerania polaca

viernes, 13 de junio de 2008

El acto, en el que también podrá visitarse una exposición sobre la candidatura para la capitalidad europea de 2016 de ambas ciudadades, contará con la asistencia del Presidente del Comité de las Regiones. El Presidente Sanz viajará acompañado por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda B arcina Angulo.


El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, se desplazarán el próximo miércoles, 18 de junio, al Comité de las Regiones, en Bruselas, para participar en un acto de presentación de la candidatura de Pamplona como “capital europea de la cultura” para el año 2016, junto a la ciudad polaca de Torun.


El Presidente del Gobierno de Navarra, además de apoyar a la capital navarra, aprovechará la ocasión para firmar un acuerdo marco de colaboración con la región de Kujawsko-Pomorskie (también conocida como Pomerania polaca) y dos proyectos concretos para cooperar en materia de gestión de fondos europeos y de planificación en la prevención y atención de drogodependencias.


El acto se celebrará a las 20 horas en la sede permanente del Comité de las Regiones en Bruselas y contará con la asistencia del presidente de este Comité, Luc Van den Brande. Por parte polaca han confirmado su asistencia Piotr Calbecki, presidente regional de Pomerania, y Michal Zaleski, alcalde de Torun.


Además de un turno de intervenciones y de la firma interregional del acuerdo de cooperación, los asistentes al acto podrán visitar una exposición preparada por ambas ciudades para promocionar su candidatura a la capitalidad europea.


Apoyo institucional del Gobierno de Navarra a la candidatura Pamplona 2016


Cabe recordar que el pasado lunes el Gobierno de Navarra, en su sesión semanal, aprobó una declaración institucional de apoyo a la candidatura conjunta Pamplona-Torun 2016. El Ejecutivo Foral estima acertada esta propuesta tanto en su vertiente de enriquecimiento cultural, como de proyección turística estratégica para la capital navarra y todo el territorio foral, así como un punto de partida muy interesante de cara a estrechar lazos interregionales con Polonia en materias tales como la innovación, la salud, el medio ambiente o la educación, entre otras.


La manifestación “capital europea de la cultura” es una acción de la Unión Europea destinada a resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas europeas, así como a promover una mayor compresión mutua entre los ciudadanos. Su interés viene dado por el impacto positivo que reporta tanto para el desarrollo de la cultura y el turismo como, a largo plazo, para servir de base a una estrategia de desarrollo sostenible de las estructuras y capacidades de las ciudades y regiones implicadas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web