(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Inauguradas la renovación de redes y pavimentación de calles de Mués

sábado, 14 de junio de 2008

La consejera Amelia Salanueva ha presidido el acto y ha visitado las obras


La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha inaugurado hoy las obras de renovación de redes y de pavimentación que se han finalizado en la localidad de Mués, realizadas en colaboración con la Mancomunidad de Montejurra y con financiación del Departamento. La consejera ha estado acompañada por el director general, Pedro Pegenaute Garde, y la alcaldesa, Reyes Monreal Quintana, entre otras autoridades.


Tras reunirse en el ayuntamiento, la comitiva ha visitado las calles sobre las que se ha actuado con una inversión de 495.678 euros, de los que el Departamento de Administración Local ha aportado 337.304.


La consejera Amelia Salanueva ha destacado la importancia de que poblaciones como Mués, de apenas algo más de 100 habitantes, puedan acometer estos proyectos con ayuda del Gobierno de Navarra y ha confirmado que el departamento continuará en esa línea en el próximo plan de inversiones 2009-2012. Ha insistido en que tanto su departamento como el conjunto del Gobierno tienen muy presente el reto del equilibrio territorial que, en su área, significa que todas las localidades de Navarra puedan disponer de los servicios e infraestructuras básicos.


En esa línea, el Ayuntamiento de Mués, además de las obras inauguradas, ha podido acometer mejoras de mobiliario urbano o el acondicionamiento del cementerio dentro del actual plan de infraestructuras 2005-2008. Estas inversiones han ascendido, respectivamente a 18.631 euros y a 24.175 euros, y el departamento ha aportado para ellas, 9.002 euros y 12.672, respectivamente.


Entre las actuaciones en mobiliario urbano se instaló un pequeño parque infantil y en el cementerio, la obra adjudicada a Valderán Construcción S.L., supuso la intervención en los muros de cerramiento y en la pavimentación de las calles interiores del camposanto.


Renovación de redes y pavimentación


Las obras de renovación de redes y pavimentación inauguradas hoy fueron incluidas en el plan de infraestructuras 2005-2008 y afectaron también a las calles Mayor y Murillo de Mués. Por otro lado, se han pavimentado unos 3.700 metros cuadrados de suelo en los alrededores de la iglesia, con dos soluciones según las zonas. Así, se ha colocado pavimento de losa de hormigón y encintados longitudinales y transversales de adoquín prefabricado de hormigón, en la zona de rodadura, y en las zonas peatonales se ha extendido adoquín prefabricado sobre losa de hormigón.


Los distintos trabajos fueron adjudicados a las empresas Excavaciones Fermín Osés y Valderán Construcciones S.L.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web