(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Educación entrega los premios del concurso organizado en torno al Día de internet para alumnos de Primaria

lunes, 16 de junio de 2008

La directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, del Departamento de Educación, Teresa Aranaz, y el director del Servicio de Igualdad y Calidad de Género, Rafael Rodríguez, han entregado esta tarde en el Departamento, los premios del concurso escolar organizado con motivo de la celebración, el pasado 17 de mayo, del “Día de Internet”.


Acto entrega de premios en el Sobreclaustro del Departamento.

Acto entrega de premios en el Sobreclaustro del Departamento. ( ampliar imagen )

Este concurso, destinado al alumnado de Primaria a través del portal educativo “PIKI: La Cabaña del Bosque”, creó tres categorías de participación, –Dibujos, Noticias y Reportajes-. Los alumnos pudieron subir sus trabajos al portal de internet una vez validados por su profesorado y darlos a conocer al resto de escolares de Navarra.


El concurso ha permitido constatar, además, la igualdad de acceso y oportunidades que propicia esta herramienta, al verificar que han sido precisamente escuelas unitarias muy pequeñas, como Legasa, Sumbilla o Ujué, las que se han hecho con los galardones. Este concurso ha servido, además, de nexo de comunicación entre escuelas y centros, y con el Departamento, al comprobarse también el importante incremento de visitas a la página fruto de la convocatoria.


La Comisión del Departamento creada al efecto valoró los trabajos y decidió otorgar los premios que a continuación se señalan:


En la categoría de Dibujo, (destinada a los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria con el tema “¿Qué hago con el ordenador?”), han resultado ganadores del primer, segundo y tercer premio, respectivamente, Ilain Sagunto del C.P. Catalina de Foix de Zizur Mayor; Marcos Ibáñez, del CEIP Carlos II de Ujué, e Irene Rodríguez del C.P. Catalina de Foix de Zizur Mayor.


En la categoría “Noticias”, y con el tema “¡Cómo aprendo con el ordenador!” (destinado a alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria) se ha premiado los trabajos de Diego Juez, del CEIP Carlos II de Ujué (primer premio); Olatz y Amaia Subizar, del CEIP Legasa (2º premio) y Ana Petrirena del CEIP de Sumbilla (tercer premio).


Finalmente, en la categoría de Reportaje, con el tema “Lo que más me gusta de mi colegio/pueblo/barrio es …” para alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, han sido galardonadas las alumnas del CP Catalina de Foix, de Zizur Mayor, Lidia García, Sara García y Ainhoa Hermoso.


Los centros con la mejor participación han sido, ex aecuo, el C.P. Catalina de Foix de Zizur Mayor y el CEIP Legasa. El jurado pudo constatar la calidad de las propuestas hechas por los alumnos y alumnas y ha felicitado a todos los participantes y a su profesorado por su esfuerzo y la calidad del mismo.


Los premios


Han sido premiados los tres mejores trabajos individuales de cada categoría así como las clases con mejor participación, también en cada categoría, por el número y calidad de sus trabajos.


El alumnado de cada categoría ha recibido un diploma y una cámara fotográfica digital (los primeros premios), y un diploma, un reproductor MP3 y un lote de libros, los segundos y terceros premios. El centro con la mejor participación absoluta ha recibido un diploma y una cámara de fotos digital.


Los trabajos se encuentran colgados en el portal de primaria PIKI: La cabaña del Bosque (http://www.pnte.cfnavarra.es/piki/).



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web