(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Arde el tejado de un caserío en San Vicente de Urraúl Bajo

lunes, 16 de junio de 2008

La Policía Foral detiene a ocho conductores por delitos contra la seguridad del tráfico, dos por circular con el saldo de puntos agotado


Estado del tejado del caserío de San Vicente tras arder

Tejado del caserío de San Vicente tras arder la pasada madrugada ( ampliar imagen )

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han extinguido esta pasada madrugada un incendio que ha afectado al tejado de un caserío de San Vicente, en Urraúl Bajo. Vecinos de la zona han dado el aviso a SOS Navarra a la 1.14 horas.


Las labores de extinción sido laboriosas ya que el fuego se ha originado entre las vigas y las tejas de la techumbre, por lo que los bomberos han tenido que cortar el entramado de dichas vigas con motosierras. El incendio ha afectado principalmente al tejado, aunque también se ha visto afectada la planta inferior, a la que han caído los escombros. Al estar lloviendo, los bomberos han tenido que adoptar medidas de máxima seguridad.


En el momento del incendio no había nadie en el interior de la vivienda, que es de nueva construcción. A las 5.30 de la madrugada las llamas se han dado por sofocadas y las dotaciones de bomberos, procedentes de los parques de Sangüesa, Pamplona y Navascués, se han retirado. La Policía Foral también se ha desplazado al lugar y se encarga de investigar las causas del suceso.


Ocho conductores detenidos durante el fin de semana por delitos contra la seguridad del tráfico


La Policía Foral ha detenido este fin de semana a ocho conductores acusados de delitos contra la seguridad vial. Seis de ellos circulaban bajo la influencia del alcohol y dos tenían el carné retirado después de que hubieran agotado los doce puntos del mismo.


La pasada madrugada eran detenidos dos conductores. Uno de ellos en una calle de Peralta. Es vecino de Rincón de Soto (La Rioja), de 41 años y fue sorprendido por una patrulla de la Policía Foral cuando circulaba ebrio después de cometer una infracción de tráfico. En Berriozar fue arrestado un vecino de Iturmendi, de 45 años, que también conducía bajo los efectos del alcohol.


La Policía Foral detuvo en la jornada de ayer a otras dos personas. En Tudela, en la N-232 A (Alfaro-Tudela-Zaragoza), los agentes interceptaron durante un control preventivo de alcoholemia a un vecino de Tudela de 34 años que conducía ebrio y sin permiso. Además de cometer presuntamente estos dos delitos, por los que fue detenido, fue denunciado administrativamente por circular sin luces, sin utilizar el cinturón de seguridad y escuchando música con unos auriculares.


Por otra parte, en la PA-30 (Ronda de Pamplona), a su paso por Ansoáin, una patrulla de la Policía Foral dio el alto a un ciclomotor que circulaba sin luces. Su conductor, un vecino de Villava de 35 años, fue detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia.


El sábado las patrullas de la Policía Foral detuvieron a otros cuatro conductores. En Cintruénigo, un vecino de 45 años que se vio involucrado en una colisión fue arrestado tras cuadruplicar la tasa de alcohol permitida legalmente. En Berriozar, la Policía Municipal puso a disposición del equipo de atestados de la Policía Foral a un pamplonés de 34 años que conducía ebrio y que fue interceptado tras invadir el carril contrario en la N-240 A (Pamplona-Vitoria). Por último, en Berrioplano y Artica fueron detenidos dos conductores que circulaban con el saldo de puntos del carné de conducir agotado y que tenían retirado el permiso hasta el mes de agosto. El detenido en Berrioplano es vecino de Pamplona y tiene 31 años. Fue interceptado en un control preventivo con motivo de la huelga de transportistas. El de Artica, fue detenido en la ronda de Pamplona y también denunciado por presentar una tasa de alcoholemia positiva.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web