(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera Sanzberro presenta en Bilbao la nueva campaña de Reyno Gourmet con la presencia de 30 empresas navarras

martes, 17 de junio de 2008

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente presentó ayer en Bilbao la nueva campaña de “Reyno Gourmet” acompañada del crítico gastronómico Mikel Zeberio y con la presencia de 30 empresas navarras, en un acto que tuvo lugar en el hotel Carlton de la capital vizcaína. Dicha campaña tiene como protagonista al pentacampeón del Tour, Miguel Induráin. Con este motivo, el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra organizó en el mencionado hotel un encuentro de distribuidores, con el fin de que las firmas navarras consoliden las relaciones comerciales en el País Vasco.


La consejera Sanzberro presenta el acto, acompañada de MIkel Zeberio. ( ampliar imagen )

Las mesas de trabajo fueron atendidas por representantes de las empresas y por ellas pasaron los principales distribuidores y responsables de compras tanto de grandes centros comerciales, como de tiendas especializadas, vinotecas, restaurantes, establecimientos de restauración y hostelería en general. El encuentro se desarrolló entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche. Fueron las empresas las que decidieron los productos que expusieron así como, en su caso, el material publicitario, y las degustaciones que ofrecieron.


Las 30 empresas navarras que participaron en este encuentro pertenecen a todos los sectores de la agroindustria de Navarra. Así, hay almazaras de la recién creada Denominación de Origen Aceite de Navarra; empresas dedicadas a los productos derivados del pato; conserveras de productos vegetales, queserías, etc…


Concretamente, las 14 empresas de alimentación fueron las siguientes: Trujal Mendía, Agrícola La Maja, Hacienda Queiles, Artajo, Katealde, Anko, Embutidos el Bordón, Cárnicas Lasarte, Conservas Dantza, Conservas Artesanas “El Navarrico”; Conservas Artesanas Pedro Luis, Conservas Osés; Conservas Vela, y Artzai Gazta, el queso de pastor de la D.O. Idiazábal.


A todas ellas hay que añadir, también como participantes, las 16 bodegas que se relacionan a continuación: Bodegas Ada; Bodegas Carlos Magaña; Bodegas Ullate; Bodega de Sada; Bodegas Beramendi; Bodega Ntra. Sra. del Camino; Bodega Alconde-Sardasol; Bodega Otazu; Bodegas Urabain; Vinícola Corellana; Alex-Viñedos de Calidad; Bodega de Sarría; Palacio de la Vega; Pago de Larrainzar; Castillo de Monjardín, y Pacharán Zoco.


Como se ha indicado, el mismo sitio en el que se desarrolló el encuentro de distribuidores, en el Hotel Carlton, la consejera Sanzberro presentó la nueva campaña de Reyno Gourmet, que, bajo el título “Saborea el triunfo”, incluye una campaña de medios con originales de prensa, cuñas radiofónicas, banners para Internet y un spot de TV que comenzará a emitirse la primera quincena de julio. En dicho spot el campeón ciclista de Villava recorre en bicicleta diferentes partes de Navarra, de norte a sur, recogiendo productos típicos de cada zona. Además, se podrán ver otros cinco spots más pertenecientes a las Denominaciones de Espárrago de Navarra, Piquillo de Lodosa, Queso Roncal, Ternera de Navarra y cordero de Navarra. En todos ellos, y bajo el título “Recetas para triunfar”, Miguel Induráin aparece cocinando cada uno de estos productos. 



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web