(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra ofrece ayudas a las asociaciones de inmigrantes para programas de integración social

martes, 17 de junio de 2008

El Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, a través de la Oficina de Atención a la Inmigración, ha convocado ayudas por valor de 50.000 euros destinadas a asociaciones de inmigrantes que desarrollen actividades formativas y de sensibilización con el objeto de favorecer la participación e integración de esta población. La orden foral que recoge esta convocatoria se publica en el BON nº de 16 de junio de 2008.


El consejero Catalán con representantes de entidades locales

El consejero Catalán explica a representantes de asociaciones de inmigrantes la convocatoria de ayudas. ( ampliar imagen )

Las ayudas se enmarcan en las actuaciones impulsadas por la Oficina de Atención a la Inmigración para dar respuesta a las necesidades de la población inmigrante que afectan a su propia integración en los ámbitos, social, laboral, jurídico, educativo, sanitario, cultural, de convivencia territorial y de participación ciudadana.


El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, y la coordinadora de la Oficina de Atención a la Inmigración, Mª Jesús Vicente, han celebrado una reunión con asociaciones de inmigrantes para explicarles en qué consisten la ayudas y cómo deben solicitarlas. El consejero y la coordinadora de la Oficina mantuvieron también a finales del pasado mes de mayo otra reunión con las entidades locales interesadas para explicarles el alcance de esta convocatoria.


El Gobierno de Navarra entiende que el asociacionismo es un instrumento de participación ciudadana y, en el caso de las personas inmigrantes, se muestra como un catalizador del proceso de integración social en la sociedad de acogida, cuanto menos en las primeras fases del curso migratorio, por lo que se hace necesario establecer medidas de apoyo y colaboración en esta materia.



Los proyectos para los que se solicite la subvención deberán enmarcarse dentro de las siguientes actividades de sensibilización y/o formación: de refuerzo del movimiento asociativo de personas inmigrantes; en aspectos de carácter personal y social que faciliten la integración y el bienestar emocional de las personas inmigrantes; en relación con la participación e integración en la sociedad de acogida; en relación con la convivencia intercultural y los aspectos normativos que rigen en Navarra, y en estilos de vida saludables.

Documentación:
Orden foral con el texto de la convocatoria de ayudas.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web