(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un total de 550 jóvenes de once localidades visitarán la Expo Zaragoza 2008 con un programa del INJ

jueves, 19 de junio de 2008

La visita se realizará los sábados al precio total de 10 euros y la finalidad de la iniciativa es favorecer la movilidad juvenil, elevar el conocimiento de la juventud sobre otras culturas y mejorar su sensibilidad acerca del uso del agua


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud y en colaboración con la Federación Navarra de Municipios y Concejos, promueve el programa “Los sábados de verano toca Expo”, que entre los días 21 de junio y 30 de agosto llevará a 550 jóvenes de once localidades de la Comunidad foral a visitar la Exposición Internacional Zaragoza 2008. La finalidad de esta iniciativa es favorecer la movilidad juvenil, elevar el conocimiento de la juventud sobre otras culturas y mejorar su sensibilidad en una cuestión de vital importancia como es el uso del agua.


El contenido de este programa ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la directora gerente del INJ, Ana Frías, y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús María Antón. Además, han participado en el acto representantes de diez de los once ayuntamientos colaboradores en el programa: María Antonia Berisa, alcaldesa de Azagra, José Anastasio Andía, alcalde de Eugüés, Ricardo Ruiz de Gaona, alcalde de Torralba del Río, Enrique Garralda Erro, alcalde del Valle Erro, Cristina Sanz, concejala de Juventud de Pamplona, Fernando Ferrer Molina, concejal de Juventud de Tudela, Xabier Barrena, alcalde de Garínoain, Miguel Vela, secretario de Mendavia y Miguel Arrondo, coordinador de Cultura y Deporte de Fustiñana. También participan en este programa los Ayuntamiento de Ablitas y de Zizur Mayor.


Podrán participar en el programa jóvenes de entre 18 y 25 años, ambos inclusive. La modalidad de entrada a la Expo será la T1+C1, que incluye entrada de un día más billete de ida y vuelta en telecabina. El precio para las y los jóvenes será de 10 euros, viaje de ida y vuelta y entrada incluidos. La inscripción se realizará en cada ayuntamiento participante.


Todos los sábados viajarán a Zaragoza 50 jóvenes en autobús, que saldrán desde cada localidad para estar en la capital aragonesa a las 10.30 horas, y el regreso se realizará una vez finalizado el espectáculo “Noche en el río”, que concluye de madrugada.


La primera salida se realizará este próximo sábado día, 21 de junio, desde Pamplona. Todavía quedan plazas, por lo que las y los jóvenes interesados pueden inscribirse en la Casa de la Juventud (c/ Sangüesa, 30) de 9 a 14 horas, y de 17 a 22 horas. Los requisitos para participar serán estar empadronado en Pamplona y tener entre 18 y 25 años. Las personas jóvenes que deseen inscribirse deberán acudir a la Casa de la Juventud con su DNI, rellenar una ficha de inscripción con sus datos personales, y abonar los 10 euros en efectivo. Se admitirán inscripciones por orden de llegada hasta que se agoten las 50 plazas del autobús, que partirá a las 7.30 horas de la Estación de Autobuses de Pamplona y regresará a las 5 de la madrugada del domingo al mismo lugar. Este horario permitirá a las y los jóvenes disfrutar de la Expo desde las 10 de la mañana hasta su cierre, y disfrutar del espectáculo nocturno “Noche en el río”, que comienza a las 22.30 horas y se prolonga hasta las 3 de la madrugada.


La siguiente salida se efectuará el día 28 de junio desde Azagra. Posteriormente, las salidas correspondientes a julio se realizarán el 5 desde Torralba del Río, el 12 de Tudela, el 19 de Fustiñana y el 26 de Egüés. En agosto, serán el 2 desde Erro, el 9 de Mendavia, el 16 de Ablitas, el 23 de Zizur Mayor y el 30 de Garínoain. Estos once ayuntamientos han sido seleccionados, mediante sorteo, de entre los 27 ayuntamientos solicitantes en colaborar con el programa. Otros ayuntamientos interesados en el programa han sido Allo, Baztan, Beriáin, Castejón, Cizur, Estella, Larraga, Los Arcos, Lodosa, Marcilla, Murillo el Cuende, Peralta, San Adrián, Tafalla, Villafranca y Viana.


El Instituto Navarro de la Juventud cuenta para este programa con un presupuesto de 17.000 euros, destinados a la compra de entradas y los materiales divulgativos y promocionales. Por su parte, cada ayuntamiento asume el coste del autobús y el compromiso de completarlo con 50 personas jóvenes.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web