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Convocadas nuevas pruebas para la contratación de auxiliares de policía local en al menos seis municipios

jueves, 19 de junio de 2008

Los interesados deben inscribirse antes del 8 de julio y superar un curso que se impartirá en la Escuela de Seguridad de Navarra


El Gobierno de Navarra ha publicado una nueva convocatoria para la creación de una lista de aspirantes a la contratación temporal como auxiliares de policía local en los veinte ayuntamientos que cuentan con cuerpos municipales de policía y así lo soliciten. De momento, se han adherido los de Berriozar, Cintruénigo, Noáin, Peralta, Valle de Egües y Zizur. Esta convocatoria se suma a otra que el Gobierno de Navarra publicitó en marzo.


Esta figura de nueva creación está pensada para completar o reforzar la plantilla de los cuerpos locales de policía, bien para la provisión temporal de vacantes – bajas, sustituciones, excedencias etc- o bien ante necesidades especiales que no llega a cubrir el personal fijo, caso de las fiestas patronales u otro tipo de eventos. La relación tendrá una vigencia de cinco años.


La convocatoria íntegra aparece publicada en el Boletín Oficial de Navarra (www.navarra.es) de ayer, 18 de julio. El plazo de inscripción comienza hoy y concluirá el próximo 8 de julio. Los interesados pueden presentar las instancias en los registros del Gobierno de Navarra, en los de otras administraciones y a través de correo certificado. Dado el interés de los ayuntamientos adheridos en contratar a auxiliares de policía, el Gobierno de Navarra también difundirá la convocatoria en centros de salud, centros académicos, universidades, tablones municipales y a través del Servicio Navarro de Empleo.


Proceso de selección


Según las bases, los aspirantes deben tener la nacionalidad española, no haber cumplido los 36 años, poseer condiciones físicas y psíquicas y tener una estatura mínima de 1,70 metros para los hombres y 1,65 metros para las mujeres. También deben contar con permisos de conducir vehículos de la clase B.T.P. y clase A, entre otros requisitos, entre los que figura el de no haber sido condenado.


El proceso de selección incluye pruebas teóricas, físicas, psicotécnicas y médicas. Quienes las superen, un máximo de 60 personas, accederán al curso de habilitación impartido por la Escuela de Seguridad de Navarra y con al menos 160 horas de duración. Durante el proceso formativo, los alumnos recibirán una beca de 900 euros.


La adjudicación de las plazas, encuadradas en el nivel D, se hará de acuerdo con las peticiones de los ayuntamientos interesados. Si algún aspirante renuncia al puesto de trabajo ofertado será excluido de la lista, salvo que acredite cumplir varios supuestos, como tener a su cuidado un hijo menor de tres años, o residir a más de 20 kilómetros de la localidad en la que se encuadra el trabajo.


Los auxiliares serán contratados temporalmente en régimen administrativo, no irán armados y colaborarán en las funciones propias de las policías municipales, bajo su dirección y con la misma condición de agentes de la autoridad: vigilancia de bienes, servicios, edificios e instalaciones y dependencias oficiales; ordenación del tráfico viario; participación en tareas de auxilio al ciudadano y de protección civil: y cumplimiento de las normas de carácter administrativo.


Actualmente, existen cuerpos de Policía Local en Alsasua, Ansoáin, Barañáin, Baztan, Berriozar, Burlada, Castejón, Cintruénigo, Corella, Egües, Estella, Noáin, Pamplona, Peralta, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Villava y Zizur Mayor.



Gobierno de Navarra

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