(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un parapentista ha sido rescatado esta tarde en helicóptero en Iturmendi tras sufrir una caída

jueves, 19 de junio de 2008

Una persona ha resultado herida grave en la N-121 a la altura de Unzué tras salirse de la vía el vehículo que conducía


Un parapentista vecino de Vitoria, C.B.M., de 48 años, ha sufrido una caída sobre las 18.04 horas cuando sobrevolaba un paraje cercano a la ermita de Santa Marina, situada en el monte Antsumendi (1.068 metros), en la sierra de Urbasa, aproximadamente a una hora y media a pie de Iturmendi. SOS Navarra ha recibido una llamada de auxilio por parte de otro parapentista que también estaba practicado esta actividad y se ha movilizado al helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, que ha trasladado al accidentado al Hospital de Navarra.


El parapentista se ha precipitado sobre una zona de piedras después de que se le hiciera un pliegue en el ala del parapente que pilotaba. Cuando han llegado al lugar los servicios de emergencia, el accidentado se encontraba consciente y presentaba traumatismos en las extremidades superiores y en el tórax y contaba con dificultad respiratoria.


Una patrulla del servicio de Medio Ambiente de la Policía Foral se encontraba a escasos kilómetros del lugar de los hechos y ha podido acceder rápidamente, llevando a cabo una primera asistencia al herido. Por otra parte, los bomberos del parque de Alsasua de la Agencia Navarra de Emergencias y el médico que viajaba en el helicóptero han podido acceder fácilmente al paraje, debido a que cerca de lugar donde había caído el deportista, había una pista de tierra en la que se podía posar el aparato.


Un herido grave tras una salida de vía en la N-121 a la altura de Unzué


Una persona ha resultado herida grave tras chocar el vehículo en el que viajaba en el kilómetro 18.5 de la carretera N-121 (Pamplona-Tudela) a la altura de Unzué en sentido Tafalla. J.P.P., de 54 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con scalp (afección en el cuero cabelludo) tras salirse de la vía el vehículo que conducía. SOS Navarra ha recibido la alerta del accidente sobre las 18.29 horas y ha movilizado hasta el lugar a un médico y un ATS de la zona, así como a una ambulancia medicalizada de DYA, que ha trasladado al accidentado al Hospital de Navarra.


Una patrulla de tráfico de la Policía Foral se ha encargado en un primer momento de dar paso alternativo a los vehículos que transitaban en sentido Tafalla; mientras que el equipo de atestados ha efectuado las diligencias del suceso.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web