(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera Alba visita la Ciudad del Transporte y las obras de la N-121-A con la Comisión del Parlamento

viernes, 20 de junio de 2008

La Ciudad del Transporte se está desarrollando en 4 fases: la 1ª y la 2ª totalmente consolidadas y en funcionamiento en sus diferentes zonas; la 3ª que ha sido ejecutada en más del 50% y una ocupación comercial del 64%; y la 4ª que se encuentra en fase de proyecto. La extensión total de las 4 fases es de 1.638.363 metros cuadrados y va a suponer una inversión de 417,6 millones de euros.


La consejera Alba visita la Ciudad del Transporte con la Comisión de Obras Públicas del Parlamento de Navarra

La consejera Alba (centro) y la directora general de Transportes, Susana Labiano ( a su derecha) con los miembros de la Comisión de Obras Públicas del Parlamento de Navarra durante la visita a la Ciudad del Transporte. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha acompañado esta mañana a los miembros de la Comisión de Obras Públicas del Parlamento de Navarra durante su visita a la Ciudad del Transporte y las obras de la N-121-A.


La Ciudad del Transporte se está desarrollando en 4 fases: la 1ª y la 2ª totalmente consolidadas y en funcionamiento en sus diferentes zonas; la 3ª que ha sido ejecutada en más del 50% y una ocupación comercial del 64%; y la 4ª que se encuentra en fase de proyecto. La extensión total de las 4 fases es de 1.638.363m2 y va a suponer una inversión de 417,6 millones de euros.


La 1ª y 2ª fase de la Ciudad el Transporte suman una extensión de 608.363m2, y actualmente cuentan con un total de 150 empresas, 30 de las cuales se han incorporado en los últimos 12 meses. De esas 30 nuevas empresas, 25 pertenecen al área logística, 3 al centro motor y 2 a la zona de servicios.

Las inversiones realizadas en estas dos primeras fases de la Ciudad del Transporte (en obra civil y edificios, sin contar instalaciones y equipamientos propios de las empresas) ascienden a 111,6 millones de euros.


Visita parlamentaria a las obras de la N-121-A

La consejera Alba con los parlamentarios forales en las obras de la N-121-A ( ampliar imagen )

La 3ª y 4ª fase ocuparán una superficie de 1.030.000 m2, y la inversión prevista asciende a 306 millones de euros. Las obras de la 3ª fase comenzaron en marzo de 2007, y a lo largo de los dieciséis meses transcurridos desde entonces, se ha ejecutado más del 50% de las mismas. Concretamente se ha avanzado significativamente en algunos de los principales tajos, como los de movimiento de tierras, emisario de aguas pluviales, redes de agua y saneamiento, capas de base de los firmes de los viales, subestación eléctrica y vallado de todo el recinto.




Así mismo, se han formalizado un total de 10 contratos y otros 4 están pendientes de firma, lo que supone un 60% de la superficie neta disponible de parcelas. Si a ello se le suman las parcelas cedidas al Ayuntamiento, la superficie comprometida a día de hoy alcanza el 64% de la total.




El planteamiento global de la Ciudad del Transporte es el de una estructura con 4 ejes principales que conformaran un anillo colector, con medianas ajardinadas y doble vial en cada sentido, un viario de distribución que se apoya en este anillo y un viario de maniobra con acceso directo a las empresas.

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web