(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El director general de Comunicación asiste en Zaragoza a la inauguración de un encuentro nacional de periodistas sobre el uso sostenible del agua

sábado, 21 de junio de 2008

El director general de Comunicación del Gobierno de Navarra, Joaquín Ortigosa Ocón, ha asistido esta mañana en Zaragoza a la inauguración de una jornada sobre el uso sostenible del agua. En el encuentro han participado periodistas navarros y más de 30 profesionales de Aragón y otras Comunidades Autónomas, algunos de ellos especializados en periodismo ambiental.


Ponentes y participantes del encuentro nacional de periodistas

Recepción a los periodistas que participan en la jornada "el uso sostenible del agua" ( ampliar imagen )

El director general de Comunicación ha estado acompañado en el acto de inauguración por el responsable de comunicación del Pabellón de Iniciativas Ciudadanas, Fernando Rivarés, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón, Camino Ibarz, y el presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Luis Guijarro.


Ortigosa ha destacado que el Parlamento de Navarra aprobó en 2004 la Estrategia para la Gestión y el Uso Sostenible del Agua en Navarra con el objetivo de cumplir con la Directiva Marco del Agua y que la Comunidad Foral ha desarrollado un proceso de participación social para realizar sus aportaciones a los nuevos planes de cuenca que elaborarán las Confederaciones: el Foro del Agua de Navarra.


La jornada se enmarca dentro de un encuentro de tres días que han organizado la Asociación de la Prensa de Aragón y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental. Navarra se ha sumado a él en la segunda jornada gracias a la colaboración que el Centro de Recursos Ambientales de Navarra mantiene con la Fundación Ecología y Desarrollo de Zaragoza.


La jornada, que se ha celebrado en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa, se ha estructurado en dos sesiones de trabajo. En la primera se ha abordado el tema de la “Directiva Marco del Agua” y, en la segunda, “la polémica del Agua en España a través de los medios de comunicación”.


En la mesa redonda “Directiva Marco del Agua” ha intervenido una ponente navarra, Eva García Balaguer, que ha expuesto la experiencia de participación del Foro del Agua de Navarra, un marco de debate social que tiene como misión impulsar la información y la participación pública en la administración y gestión del agua en Navarra.


La jornada va a finalizar esta tarde con una comida para los asistentes que ha ofrecido el Gobierno de Navarra en la Casa de Navarra en Zaragoza y con una visita guiada a los pabellones de la Comunidad Foral y de Aragón en la Expo Zaragoza 2008.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web