(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Nota de la Dirección General de Interior sobre la agresión a un Policía Foral en Barañáin

domingo, 22 de junio de 2008

En relación con la agresión a un miembro de la Policía Foral en Barañáin, con ocasión de los incidentes producidos en un concierto prefiestas celebrado el pasado viernes en dicha localidad navarra, la Dirección General de Interior ha hecho pública una nota en la que precisa los detalles de los sucedido y se adelanta que se está trabajando para la identificación del grupo de personas que agredieron al policía y a miembros de la Policía Municipal de la localidad.


Así, señala que “el componente del Cuerpo de Policía Foral estaba trabajando en una función de su competencia, y estaba informando del acto y de la protesta desarrollada por individuos de izquierda abertzale en el concierto, y había informado de que la protesta había terminado y de que no era necesaria ninguna intervención policial”.



Para efectuar esta comunicación “se había apartado del concierto, y cuando estaba realizando la información a su centro de coordinación, se vio rodeado y agredido por un grupo de personas que le arrebataron el teléfono, por lo que intentó recuperarlo corriendo detrás de uno de los agresores”.



El agente, “al verse acosado por el grupo de personas, trató de salirse del la población, pero el grupo prosiguió con la persecución y la agresión”. Por este motivo, “y fuera ya de la población, para evitar ser agredido, se identificó como policía, algo que ya era sabido por los agresores, y desenfundó su pistola, y la mostró como identificación y para que los agresores cesaran en su actuación”.



No obstante, “el grupo continuó arrojándole piedras”, a pesar de lo cual el agente se abstuvo de hacer uso de su arma ni siquiera para intimidación de los acosadores. Poco después “fue ayudado por una patrulla de Policía Municipal de Barañáin, a través de la cual solicitó la ayuda de otros agentes de Policía Foral uniformados”. Antes de la llegada de éstos, “los agentes de la Policía Municipal y el componente de la Policía Foral agredido, pudieron abandonar el lugar”. El grupo agresor “se disolvió antes de la llegada de más personal uniformado de Policía Foral”.



En la nota, en la que se señala que el grupo de personas en cuestión también había atacado a los componentes de la patrulla de la Policía Municipal de Barañain, se informa de que el Cuerpo de Policía Foral de Navarra trabaja “en la identificación de todos los agresores del agente de su cuerpo y de los agentes de la Policía Municipal de Barañain, para su detención y puesta a disposición judicial, ya que cometieron actos tipificados en el Código Penal vigente”.



La nota de la Dirección General de Interior finaliza con el agradecimiento a la patrulla de la Policía Municipal de Barañáin por su actuación para proteger al agente agredido.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web