(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Educación entrega los premios de “Fomento de la lectura”

lunes, 23 de junio de 2008

Veinte centros han presentado sus experiencias


La directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, ha entregado hoy, en el sobreclaustro del edificio del Departamento de Educación, los premios de “Fomento de la Lectura” 2008.



El objetivo que esta Dirección se plantea es el fomento de las competencias lingüísticas (comunicación y comprensión oral y escrita) como instrumentos imprescindibles para un buen aprendizaje y el impulso de las bibliotecas escolares. Para cubrir estas finalidades se ha convocado, por séptimo año consecutivo, los premios de “Fomento de la Lectura” para centros docentes de Navarra que imparten Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.



Los premios se otorgan a proyectos, trabajos o experiencias pedagógicas diseñados por los centros docentes navarros de esos niveles y la dotación económica se destina a la adquisición de materiales para la biblioteca escolar. Así, se otorga un primer premio para el proyecto ganador de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de 1.500 euros y uno segundo de 1.000 euros; se entrega, asimismo, un primer premio para proyectos de Educación Secundaria de 1.500 euros y un segundo de 1.000 euros.



Para optar a ellos, los centros participantes han presentado un trabajo, experiencia pedagógica o materiales —originales e inéditos— destinados al fomento de las competencias lingüísticas y al uso de las bibliotecas escolares.



A la convocatoria de este año se han presentado veinte centros de toda Navarra. Sus experiencias desarrollan actividades de fomento de la lectura originales, variadas y fácilmente adaptables a cualquier otro centro educativo.



A continuación consignamos los centros escolares ganadores en el curso 2007-2008 con una breve reseña de sus proyectos:



Modalidad Educación Infantil, Primaria y Educación Especial



PRIMER PREMIO: C.P. ERMITAGAÑA. PAMPLONALa memoria de actividades de mejora y dinamización de la biblioteca escolar del CP Ermitagaña describe las actividades desarrolladas durante este curso escolar. El trabajo llevado a cabo por una parte importante del claustro de profesores y profesoras ha sido tan variado y completo, que puede afirmarse que se trata de un proyecto integral de biblioteca escolar. Se han realizado tareas, tanto de organización del espacio y su amueblamiento, como de distribución y catalogación. Pero lo más destacable ha sido la capacidad de este equipo para saber desarrollar, al mismo tiempo, numerosas iniciativas de animación lectora, de formación de usuarios y de empleo de los recursos para el aprendizaje desde las áreas curriculares. Además, han sabido atraer a las familias desde las convocatorias lanzadas por la biblioteca y han aprovechado, no sólo los recursos propios del centro sino también los de otros organismos como el Ayuntamiento o la Biblioteca pública.




Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web