(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 84.000 euros en subvenciones a las entidades locales para realizar actividades en defensa de los consumidores

martes, 24 de junio de 2008

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, destina 84.000 € para la convocatoria de subvenciones a las entidades locales de Navarra que realicen actividades en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias. Así se recoge en una orden foral aprobada por la consejera María Isabel García Malo, y que se publicará en fechas próximas en el Boletín Oficial de Navarra.


El objeto de esta convocatoria es prestar apoyo económico a las entidades locales de la Comunidad foral para que dispongan de oficinas de información al consumidor, que realicen funciones básicas de este tipo durante este año 2008.


La cuantía de la subvención no podrá exceder del 50% del presupuesto de gastos para atender la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) presentado por las entidades locales en su solicitud. Estas entidades deberán cubrir con fondos propios la cuantía restante, lo que deberá acreditarse en la justificación señalando el importe, procedencia y aplicación de estos fondos a las actividades subvencionadas.


Para poder acceder a estas subvenciones, las entidades locales deberán realizar actividades en defensa de las personas consumidoras y usuarias a través de una OMIC abierta al público, cuya sede se ubique en un local municipal.


Las actividades que se podrán subvencionar son información, asesoramiento, mediación y tramitación de reclamaciones y denuncias de las personas consumidoras y usuarias, y edición de materiales en materia de consumo. Asimismo, se podrán subvencionar la organización de jornadas, cursos, conferencias o cualquier tipo de actividades encaminadas a la información y formación en materia de consumo, para lo que se tendrán en cuenta también las acciones dirigidas al fomento del consumo responsable, sostenible y a la calidad de vida, así como la asistencia a cursos de formación y reuniones de tipo institucional o técnico relacionados con la actividad de OMIC o con temas de consumo por parte del personal de las entidades locales dedicado a la defensa de las personas consumidoras y usuarias.


Las entidades locales que deseen participar podrán hacerlo hasta el próximo día 5 de julio a las 14.30 horas, en el Registro del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte (c/ González Tablas, s/n) o en los lugares previstos en la legislación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web