(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno concede una subvención de 214.000 euros a Cruz Roja y DYA para inversiones en ambulancias

martes, 24 de junio de 2008

Esta ayuda se suma a otra de 393.213 euros otorgada en mayo para que ambas organizaciones sufraguen gastos corrientes de funcionamiento


El Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), ha concedido a Cruz Roja y a la Asociación Ayuda en Carretera de Navarra (DYA) sendas ayudas de 107.000 euros para que hagan frente a las inversiones incluidas en el programa de participación en la estructura de Protección Civil de la Comunidad Foral. Concretamente, DYA comprará dos ambulancias y Cruz Roja Para propone la adquisición de un mínimo de cien camas para un albergue y parte de tres ambulancias.


El director gerente de la ANE, David Sáinz Jiménez, ha firmado las resoluciones de concesión. Estas ayudas se suman a otra subvención total de 393.213 euros - 252.538,19 euros para la DYA y 139.675,37 para Cruz Roja- autorizada en mayo para que ambas organizaciones sufraguen los gastos corrientes de funcionamiento en los que incurrirán en 2008 por su participación en los planes de socorro, emergencias y protección civil de la Comunidad Foral.


En diciembre de 2006, el Gobierno de Navarra autorizó al director gerente de la ANE la concesión a estas organizaciones de ayudas de forma directa (tanto para gastos corrientes como para inversiones) en virtud de las actividades o ‘Carta de servicios’ objeto de la colaboración, que quedan recogidas en los respectivos convenios marco, suscritos el año pasado con carácter cuatrienal. Estos acuerdos definen también aspectos relativos a la coordinación de recursos, procedimientos operativos, vehículos, seguimiento de actuaciones y participación en diferentes simulacros y ejercicios.


La DYA destinará los 252.538,19 euros referidos al transporte sanitario de urgencia (ambulancia medicalizada en Pamplona durante los 365 días del año y las 24 horas en Sanfermines, ambulancias convencionales de la red primaria, ambulancias de la red secundaria con base en varias localices navarras y ambulancias de reserva); a la disponibilidad de recursos materiales y humanos necesarios para iluminar áreas en casos de emergencia, grupos de actividades acuáticas, de rescate de montaña o coordinación; actividades formativas; y a campañas específicas, como la campaña escolar de esquí.


Por su parte, la Cruz Roja cubrirá con los 139.675,37 euros los gastos que comporta el funcionamiento del transporte sanitario de urgencia (ambulancias, vehículo de atención sociosanitaria y red de ambulancias); recursos para actividades acuáticas, rescates de montaña, intervención psicosicoal y centro móvil de emergencias; formación; y campaña específica dirigida a la atención a personas mayores por teleasistencia, para lo que se utilizan ambulancias de reserva.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web