(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido por pasearse desnudo en el centro comercial “Las Cañas” de Viana

martes, 24 de junio de 2008

Los bomberos de la ANE extinguen un incendio en una fábrica abandonada de la Calle Mayor de Burlada


La Policía Foral detuvo ayer por la tarde a un ciudadano lituano de 48 años, al que se le imputa un delito de desórdenes públicos y una falta de consideración a agentes de la autoridad, supuestamente cometidos en un centro comercial de Viana. El detenido se paseaba en ropa interior y desnudo por el interior de la superficie comercial y molestaba a los clientes.


Horas antes del arresto, una empresa ubicada en el centro comercial llamó al centro de mando y coordinación de la Policía Foral para informar de que una persona estaba causando molestias, haciendo caso omiso a sus responsables para que depusiera su actitud.


La Policía Foral envió al lugar de los hechos una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Estella, que identificó al causante de los desórdenes y lo trasladó a la vía pública. Posteriormente se supo que esta misma persona se estaba paseando desnudo y en ropa interior por el centro comercial “Las Cañas” y molestando a los clientes, por lo que la patrulla lo detuvo y lo trasladó a dependencias policiales por desórdenes públicos. El detenido pasó a disposición judicial en Estella, junto con las diligencias propias del atestado policial.


Incendio urbano en una nave abandonada de Burlada


Los bomberos del parque de Pamplona de la Agencia Navarra de Emergencias han intervenido esta noche para sofocar un pequeño incendio provocado por causas que se desconocen en la antigua fábrica de Embutidos Ciganda (actualmente abandonada), situada en la confluencia entre la Calle Mayor de Burlada y la Avenida de Serapio Huici, de Villava.


Imagen de la antigua fábrica de embutidos Ciganda.

La antigua fábrica de Embutidos Ciganda ( ampliar imagen )

A las 21.44 horas SOS Navarra conoció que la planta baja del inmueble abandonado se encontraba en llamas y movilizó al lugar dos vehículos de bomberos del parque de Pamplona. Los efectivos tardaron una hora aproximadamente en extinguir el fuego que había prendido maderas y otros materiales que había en la estancia. Esta antigua fábrica ya había sufrido otro incendio de mayor entidad hace tres años y la Policía Municipal de Burlada, que se hace cargo de la investigación de los hechos, ha recibido numerosas denuncias acerca de este inmueble por allanamientos ilegales de morada.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web