(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La revista "Quercus" publica un monográfico especial dedicado al turismo ornitológico en Navarra

miércoles, 25 de junio de 2008

La revista “Quercus”, especializada en la observación, estudio y defensa de la naturaleza, publica un monográfico especial sobre el turismo ornitológico en Navarra. La guía, que se distribuye con el número correspondiente de junio, recoge los espacios e itinerarios más representativos para observar aves en Navarra, entre otros contenidos de interés.


“Quercus” es la revista líder en su sector, con una difusión en torno a 18.000 ejemplares en toda España. Sus principales áreas de difusión son Madrid, Cataluña, Castilla-León, Andalucía y Comunidad Valenciana. En la elaboración de este especial colaboró el club Observar Aves en Navarra, creado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra para promocionar y desarrollar el turismo ornitológico en la Comunidad Foral.


El monográfico ofrece información completa sobre los mejores observatorios que se encuentran en Navarra. De cada uno de ellos se explican los posibles itinerarios que se pueden seguir para llegar a él, muestra a través de mapas de localización la ubicación del lugar, y describe la fauna y la flora característica del paraje. Además, se acompaña con una guía práctica con las actividades y servicios que el aficionado puede encontrar en sus travesías, entre otras información de interés. A lo largo de sus 82 páginas, el folleto presenta algunas de las aves que se pueden observar en Navarra, como el milano real, el quebrantahuesos o el buitre leonado.


El ejemplar, editado en color y en tamaño de bolsillo, reúne todo lo relativo a la ornitología en la Comunidad Foral. Una región que por su ubicación y diversidad geográfica presenta las condiciones idóneas para observar una amplia variedad y cantidad de aves.



El especial de “Quercus” será distribuido a lo largo de este mes de junio por toda España junto a la revista. Es en la provincia de Madrid donde más ejemplares se venden, con el 22% de la difusión. Le siguen Andalucía, con un 18%, y Cataluña, con el 11%.


“Quercus” es una revista mensual especializada en temática medioambiental. Sus artículos tratan áreas como la fauna y la flora, divulgan investigaciones en ecología y biología, y ofrecen información sobre los sectores ambientales más activos. Además, este medio de comunicación suele organizar, entre otras acciones, campañas en defensa de la naturaleza. Por lo tanto, el público objetivo de esta publicación suelen ser profesionales y aficionados a la naturaleza en general.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web