(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido un vecino de Berriozar de 33 años por amenazar a su mujer con un hacha

miércoles, 25 de junio de 2008

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias extinguieron ayer cuatro fuegos en Tudela, Mendavia, Corella y Fitero


La Policía Foral puso el pasado viernes a disposición judicial a un vecino de Berriozar de 33 años que amenazó a su mujer con un hacha en el trascurso de una pelea conyugal. La víctima, a la que había propinado golpes en la cara, se vio obligada a refugiarse en el domicilio de un vecino, desde donde llamó a la Policía Municipal de Berriozar, que detuvo al presunto agresor y trasladó el caso a la Policía Foral. El arrestado causó, además, cuantiosos daños en el domicilio familiar.


Además, en la última semana, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han puesto en la última semana a disposición de distintos juzgados de Navarra a otros siete detenidos por presuntos delitos relacionados con la violencia contra la mujer, dos por abuso – en su caso sobre su hija- o agresión sexual, cuatro por malos tratos y otro por quebrantamiento de condena.


El domingo los agentes de la comisaría de Tudela detuvieron a un vecino de la capital ribera de 40 años, con antecedentes policiales, tras ser denunciado por agresión sexual. La denunciante presentó un parte médico de lesiones y contaba con una medida de alejamiento que su agresor había incumplido en otra ocasión anterior.


El viernes fue detenido un varón de 37 años, vecino de una localidad próxima a Estella, por quebrantar una medida cautelar de alejamiento de su mujer e hijas y abusar de una de ellas. La madre presentó una denuncia por los hechos. El arrestado contaba con antecedentes policiales y con una prohibición de aproximación al domicilio familiar dictada por un juzgado de Pamplona.


Una patrulla de Seguridad Ciudadana detuvo el lunes en Noáin a un vecino de 44 años por quebrantar una medida de alejamiento y por atentar contra los agentes de la autoridad. El arresto se produjo en respuesta a la llamada de la exmujer que denunció el incumplimiento de una orden de alejamiento. El detenido, que contaba con cinco antecedentes por hechos de esta naturaleza, agredió a los agentes, que tuvieron que ser atendidos en un centro médico por diversas lesiones.


También el lunes agentes de la Policía Foral detuvieron en Huarte a un vecino de Pamplona de 21 años que amenazó a su expareja y causó daños en su vehículo tras una discusión en un centro comercial. La denunciante solicitó una medida de alejamiento.


Los dos últimos casos ocurrieron en Estella y Pamplona. Una mujer denunció el viernes en la capital del Ega ante la Policía Foral y presentó un parte de lesiones por un episodio de violencia de género cometido por un vecino de Estella de 28 años. En Pamplona, los agentes arrestaron a un vecino de Huarte de 35 años como consecuencia de una agresión que relató su pareja. La denunciante solicitó una medida de alejamiento y aportó un parte de lesiones.


Un incendio en Fitero calcina casi una hectárea de hierba y matorral


Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias sofocaron ayer cuatro fuegos de vegetación, todos ellos con una afección inferior a una hectárea, en Tudela, Mendavia, Corella y Fitero. También realizaron dos salidas para extinguir totalmente el incendio que se había producido en El Bocal, cerca de la localidad ribera de Fontellas.


Estos fuegos afectaron sobre todo a hierba seca y matorral, sin pérdida ecológica, y se produjeron debido al aumento de temperaturas de los últimos días y al predominio de viento de componente sur.


El incendio más importante de los que se produjeron ayer ocurrió en Fitero hacia las 17.20 horas junto al río Alhama, en un paraje denominado como el “corral de la Granjuela”, donde ardieron 0,8 hectáreas aproximadamente de hierba, zarzas y varios árboles frutales. La Agencia Navarra de Emergencias movilizó tres vehículos de bomberos de los parques de Tudela y Peralta, un helicóptero del Gobierno de Navarra, así como a la Policía Foral y a la Guardia Civil. Los efectivos de bomberos extinguieron el fuego hacia las 21.00 horas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web