(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El pamplonés Iván Juarros Aranguren, Premio Nacional de Bachillerato

jueves, 26 de junio de 2008

Obtuvo la tercera mejor calificación de España y estudia 1º de Filología Clásica


Según Resolución de 13 de junio de 2008, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación, por la que se conceden los Premios Nacionales de Bachillerato correspondientes al curso 2006-2007, el pamplonés Iván Juarros Aranguren, que estudió en el IES Plaza de la Cruz, ha sido merecedor del Premio Nacional.


El estudiante navarro alcanzó la tercera mejor nota en las pruebas a las que se someten los alumnos y las alumnas que optan al título de Premio Nacional de Bachillerato, que se realizaron este mes de abril. En las dos pruebas del primer ejercicio (Lengua e Historia) obtuvo las calificaciones de 7,20 y 9; en el segundo ejercicio —sobre una asignatura troncal, en el caso de Iván, Latín— alcanzó la nota de 9,50 puntos.


Iván Juarros Aranguren cumplió 19 años en marzo. Cursa 1º de Filología Clásica en la Universidad de Zaragoza. Nacido en Pamplona, vivió en Huarte hasta los doce años de edad. Estudió en el CEIP Virgen Blanca de Huarte y posteriormente en el IES Plaza de la Cruz.


Ha recibido la felicitación del Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, quien se ha alegrado al saber que Iván Juarros tiene intención de dedicarse en el futuro a la docencia. El Consejero recibirá en los próximos días a este estudiante navarro.


Aquellos periodistas interesados en ponerse en contacto con él, pueden hacerlo en el teléfono 620 638 658.



El Premio Nacional de Bachillerato


Cada alumno premiado con el reconocimiento de Premio Nacional de Bachillerato recibe del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte la cantidad de mil doscientos euros y un documento acreditativo de la concesión del Premio. El Ministerio ha otorgado en esta convocatoria de los Nacionales de Bachillerato quince premios. Concurrieron más de ciento cincuenta bachilleres de toda España.


El Premio extraordinario de Bachillerato en Navarra


El Premio Extraordinario de Bachillerato se concede a estudiantes de la Comunidad Foral que obtienen calificación más alta en una prueba extraordinaria a la que, por propia decisión, se someten quienes han acumulado un expediente académico con al menos 8,75 de nota media.


Componen esa prueba específica dos exámenes. El primero consta de un comentario de texto que los examinandos eligen entre tres propuestos —de materia lingüística, histórica o filosófica— y de una prueba de análisis de un texto en idioma extranjero. El segundo ejercicio se centra en dos asignaturas troncales de la modalidad e itinerario de Bachillerato que haya cursado cada alumno o cada alumna.


Según el censo de alumnos matriculados en Bachillerato, la Comunidad Foral puede otorgar hasta cuatro Premios Extraordinarios. No obstante, el nivel de exigencia en el expediente académico y en las pruebas hace que, en ocasiones, algunos de estos premios posibles queden desiertos.


El alumno distinguido con el Premio Extraordinario de Bachillerato en Navarra recibe el diploma acreditativo, una gratificación de 450,75 € y un lote de libros. La distinción se hace constar en el expediente académico y quienes la han obtenido tienen derecho a matrícula gratuita en el primer curso universitario, si lo cursan en una universidad pública.


Además de Iván Juarros Aranguren, dos alumnas y un alumno merecieron este curso pasado ser distinguidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato en Navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web