(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Las inversiones en infraestructuras en las poblaciones de Leoz supondrán 2 millones de euros

viernes, 27 de junio de 2008

La consejera Amelia Salanueva ha inaugurado esta tarde la casa consistorial en Iracheta


Las inversiones en infraestructuras realizadas o que se van a ejecutar en los distintos pueblos o lugares del Ayuntamiento de Leoz supondrán una inversión de 2 millones de euros. Entre esas actuaciones se encuentra la casa consistorial construida en Iracheta e inaugurada esta tarde por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday.


La consejera ha acudido a esta localidad acompañada del director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde, y se ha reunido con el alcalde de Leoz, Endika Zabalza Murillo, y miembros de la corporación, así como con otros alcaldes de pueblos de la Valdorba, la presidenta de la Mancomunidad de Mairaga, Maite Mañú, y representantes del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.


Leoz es un ayuntamiento con 273 vecinos repartidos en 13 pueblos y lugares, al que pertenecen los concejos de Artariain, Iracheta, Leoz y Olleta.


La construcción de la casa consistorial de Leoz ha tenido un presupuesto de inversión de 380.528 euros, de los que el departamento ha aportado 119.181 euros. El nuevo edificio ubicado en Iracheta es de planta baja y semisótano, con una superficie útil total de 302,44 metros cuadrados. Cabe destacar que la casa consistorial anterior se situaba en la localidad de Leoz.


Las localidades de Leoz se beneficiarán de una inversión de 2 millones de euros, distribuidos entre el nuevo edificio, otras infraestructuras realizadas recientemente, las ayudas concedidas de distintas convocatorias y la ampliación del plan de infraestructuras 2005-2008. El Departamento de Administración Local aporta en conjunto 1,2 millones de euros.


Además del nuevo consistorio, el plan de infraestructuras ha promovido también la realización de las obras de abastecimiento en alta a Amunarrizqueta, cuyo importe ascendió a 158.614 euros, con una aportación del departamento de 99.544 euros. Estos trabajos consistieron en el abastecimiento a esa localidad desde la conducción maestra del depósito de Iracheta, de forma compatible con el Plan Director de Abastecimiento que contempla suministrar el agua al valle de Leoz desde la Mancomunidad de Mairaga, en la que están integrados. Asimismo, Leoz recibió ayuda para la adquisición e instalación de mobiliario urbano.


Por otro lado, en la ampliación del plan 2005-2008 se han incluido las obras de redes y pavimentación de la calles de Olleta –con una inversión de 788.056 euros y una aportación prevista de 520.919 euros– y las redes y la pavimentación de Artariain –con un importe de 690.517 euros y una previsión de aportación de 465.233 euros–.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web