(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 41.000 euros en ayudas para realizar cursos de formación de técnico deportivo

viernes, 27 de junio de 2008

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, ha destinado 41.000 euros para la convocatoria de ayudas para realizar cursos de formación de técnico deportivo. Así se recoge en una orden foral de la consejera García Malo, que será publicada en fechas próximas en el Boletín Oficial de Navarra.


Podrán subvencionarse los cursos promovidos por las federaciones deportivas de Navarra o por el Instituto Navarro del Deporte, en colaboración con éstas y/o las entidades locales de Navarra. También podrán acogerse a estas ayudas los cursos promovidos por otras federaciones deportivas de fuera de la Comunidad foral.


Las ayudas están dirigidas a impulsar la formación de los técnicos que dirigen actividades de enseñanza deportiva en sus diferentes niveles, contribuyendo de esta manera a mitigar las deficiencias observadas y a la mejora de la calidad en este ámbito. Podrán solicitarse las ayudas para los cursos que, reuniendo los requisitos de la convocatoria, hayan sido realizados y finalizados, en su periodo lectivo, entre el 1 de noviembre de 2007 y el 31 de octubre de 2008.


En concreto, las ayudas tienen como fin compensar parcialmente los gastos ocasionados por la cuota y otros derechos de matrícula o inscripción en los siguientes tipos de cursos de formación de técnicos deportivos:


-Los promovidos por el IND, en colaboración con las federaciones deportivas de Navarra y/o las entidades locales de Navarra para obtener el título de “iniciador deportivo” en las diferentes modalidades deportivas.


-Los dirigidos a obtener el título de técnico deportivo de nivel I, II o III de la correspondiente modalidad deportiva, promovidos por las federaciones deportivas conforme a la Orden ECD/3310/2002, siempre que hayan sido autorizados por resolución del director gerente del IND o de la autoridad deportiva de la comunidad autónoma en donde se realice.


-Los dirigidos a la formación inicial de técnicos deportivos en sus diferentes niveles, fuera del marco normativo de la Orden ECD/3310/2002, promovidos por las federaciones deportivas.


Las solicitudes deberán presentarse en el registro del IND (c/ Arrieta, 25. 31002-Pamplona) o en cualquiera de los lugares previstos en la legislación. La fecha límite de presentación de solicitudes será el 31 de octubre.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web