(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

61 alumnos superan la segunda promoción de auxiliares policía de la Escuela Navarra de Seguridad

viernes, 27 de junio de 2008

El Gobierno de Navarra ha publicado una nueva convocatoria, dado que en breve comenzarán a trabajar los recién habilitados


Entrega de diplomas

La mayor parte de los alumnos se incorporará en breve a los puestos de trabajo. ( ampliar imagen )

Hoy se ha celebrado en la Escuela Navarra de Seguridad, dependiente del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), el acto de clausura del curso de auxiliar de Policía Local, que han superado 61 alumnos dispuestos a ser contratados temporalmente para completar la plantilla de los cuerpos locales de policía, bien para la provisión temporal de vacantes – bajas, sustituciones, excedencias etc- o bien ante necesidades especiales que no llega a cubrir el personal fijo, caso de las fiestas patronales u otro tipo de eventos.


De los 61 alumnos, 35 trabajarán para el Ayuntamiento de Pamplona y el resto responden a las convocatorias realizadas por la dirección general de Interior y otros ayuntamientos. Al respecto, el Gobierno de Navarra ha citado a una veintena para que acudan el próximo lunes al acto de elección de destino para su incorporación, a partir del 1 de julio, a los cuerpos de Cintruénigo, Peralta, Valle de Egües, Noáin, Zizur y previsiblemente Ansoáin.


La habilitación de estos 61 alumnos se produce tras haber superado un curso de 192 horas impartidas a lo largo de seis semanas y cuando el Gobierno de Navarra ha publicado una nueva convocatoria para la creación de una lista de aspirantes a la contratación temporal como auxiliares de policía local en los veinte ayuntamientos que cuentan con cuerpos municipales de policía y así se lo soliciten.


La convocatoria íntegra aparece publicada en el Boletín Oficial de Navarra (www.navarra.es) del 18 de julio y el plazo de inscripción concluye el próximo 8 de julio. Los interesados pueden presentar las instancias en los registros del Gobierno de Navarra, en los de otras administraciones y a través de correo certificado. Dado el interés de los ayuntamientos adheridos en contratar a auxiliares de policía, el Gobierno de Navarra también difundirá la convocatoria en centros de salud, centros académicos, universidades, tablones municipales y a través del Servicio Navarro de Empleo.


Este es el segundo curso de formación de auxiliar de Policía Local que se imparte por la Escuela de Seguridad, ya que en el año 2007 se realizó el primero, dirigido a los alumnos que habían superado el proceso selectivo de una convocatoria del Ayuntamiento de Pamplona.


En esta ocasión, el acto de clausura ha estado presidido por el director gerente del Instituto Navarro de Administración Pública, Ignacio Bandrés Urriza; el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús Maria García Antón; la concejala delegada de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ana Elizalde Urmeneta; el director del área de Seguridad Ciudadana, Patxi Fernández Elizalde; el jefe de la Policía Municipal de Pamplona; Simón Santamaría Cebada; el director del Servicio del Sistema de Seguridad Pública del Gobierno de Navarra; Ignacio Carrillo de Albornoz Alfaro; y el director de la Escuela de Seguridad de Navarra, Jesús Barcia Lareu.


Documentación:
Nota de prensa completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web