(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a un conductor de un camión articulado que quintuplicaba la tasa de alcohol

viernes, 27 de junio de 2008

Los bomberos de la ANE han realizado esta noche varias intervenciones por achiques de agua en garajes y bajos comerciales en Tierra Estella y Alsasua


La Policía Foral arrestó el miércoles por la tarde al conductor de un camión articulado, un ciudadano portugués de 52 años, por superar en 5,6 veces la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales, de 0,15 miligramos por litro de aire espirado. La detención, que tuvo lugar en la NA-115 (Tafalla-Rincón de Soto), a la altura de Olite, se produjo porque los agentes observaron que el vehículo realizaba un adelantamiento incorrecto y ponía en peligro la circulación. La patrulla de tráfico interceptó al conductor y lo sometió a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,85 miligramos por litro de aire espirado. Los agentes inmovilizaron su vehículo.


La división de Tráfico de la Policía Foral ha detenido, además, a seis conductores en los dos últimos días por delitos relacionados con la seguridad del tráfico; cuatro de ellos por superar los límites de alcohol permitidos y dos por carecer de licencia o permiso de conducción. Los arrestos se han practicado en Tudela, Pamplona, Arbizu, Berriozar y Cabanillas.


Esta madrugada han sido arrestadas dos personas por rebasar los límites de alcohol permitidos. Una patrulla de Tudela ha interceptado a un vecino de la localidad de 31 años por realizar una infracción en una calle de la capital ribera. Asimismo, un vecino de Barañáin de 41 años ha sido sorprendido en un control de seguridad ciudadana realizado en el barrio pamplonés de Mendebaldea.


Ayer la Policía Foral recibió una llamada que alertaba de que un vehículo estaba circulando de forma temeraria y realizaba trompos por las calles de Arbizu. Los agentes lo identificaron, atendiendo a la descripción del vehículo, e interceptaron a su conductor, un vecino de la localidad, que ofreció datos positivos en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido. También el jueves los agentes de la Policía Foral arrestaron a un vecino de Berriozar de 19 años, tras realizar un giro prohibido, por conducir un ciclomotor sin la licencia habilitante.


El miércoles era detenido otro conductor que manejaba un vehículo sin estar en posesión de permiso. Los agentes dieron el alto a un turismo en un control preventivo de documentación en Cabanillas, en la NA-126, Tudela-Tauste, y comprobaron que su conductor, un vecino de la localidad de 35 años, carecía de permiso y además de seguro de conducción obligatorio, por lo que su coche fue inmovilizado. Finalmente, un vecino de Etxarri-Aranatz de 49 años dio positivo por alcoholemia en un control preventivo situado en Arbizu.

SOS Navarra recibe numerosas llamadas de Estella por inundaciones


Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias de los parques de Estella y Alsasua han efectuado esta noche varias intervenciones por achiques de agua en locales comerciales, sótanos y bajeras particulares de Tierra Estella y Alsasua debido a las tormentas que tuvieron lugar en las últimas horas de ayer.


SOS Navarra empezó a recibir llamadas que alertaban de inundaciones en bajos y garajes hacia las 22.40 horas y atendió las alertas en función de la gravedad de los daños. En Estella, los bomberos se desplazaron a la calles García El Restaurador, Padre Hilario Olazarán, Zaldu, Bearin y Carpintería, así como a la Urbanización Las Lomas. En Villatuerta, fue movilizada una dotación para achicar agua a la altura del número 2 de la calle Rebote. Asimismo, también en Tierra Estella, los bomberos tuvieron que retirar un árbol caído que ocupaba parte de la calzada de la NA-132 Estella-Sangüesa.


Por otra parte, los efectivos de bomberos del parque de Alsasua realizaron dos intervenciones, en el inicio de la calle García Ximenez y a la altura del número 1 de la calle Burunda, en ambos casos por balsas de agua que se formaron sobre la calzada.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web