(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Expo Zaragoza 2008 ha celebrado hoy el Día de Honor de Navarra

sábado, 28 de junio de 2008

Cerca de 250 personas han integrado la delegación de Navarra, encabezada por el Presidente Miguel Sanz


La comitiva del Dia de Navarra con los danzaris de Tudela

La comitiva oficial del Dia de Navarra con los danzaris de Tudela ( ampliar imagen )

La Expo Zaragoza 2008 ha celebrado hoy el Día de Honor de Navarra. Una jornada festiva dedicada a la Comunidad Foral en la que los máximos mandatarios de la Exposición Internacional han recibido a las autoridades navarras. El programa ha incluido un acto oficial en el Palacio de Congresos de la Expo y varias actuaciones a lo largo del recinto ferial.


El Presidente Miguel Sanz ha encabezado la delegación oficial desplazada a la Expo de Zaragoza con motivo del Día de Honor de Navarra. Le han acompañado los vicepresidentes primero y segundo del Gobierno de Navarra, Javier Caballero y Álvaro Miranda, respectivamente, así como el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán; de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro; y de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas. También han completado la delegación navarra los integrantes de la Mesa del Parlamento de Navarra; la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz; el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús Mª García Antón; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; el alcalde de Tudela, Luis Casado; y la directora del Pabellón de Navarra, Rosa Mary Ibáñez.


Asimismo se ha invitado al acto a los parlamentarios forales, las primeras autoridades de Navarra, los alcaldes de las localidades navarras con más de 300 habitantes, los protagonistas del audiovisual y el personal relacionado con el Pabellón. En total, 250 personas han acudido a la Expo con motivo del Día de Honor de Navarra.


Los actos han dado comienzo a las 17:00 horas con el izado de la bandera de la Comunidad Foral en la Plaza de Ceremonias, junto al Pabellón de España.

Dos policías forales vestidos de gala han sido los encargados de izar la bandera, que ondeará junto a la española, la del BIE (organismo que regula las Exposiciones Internacionales) y la europea.


En ese momento, la banda de música de Estella ha interpretado el Himno de Navarra. Siguiendo el acto han estado, por parte del Gobierno de España, el Ministro de Cultura, César Antonio Molina, y las delegaciones de Navarra y la Expo de Zaragoza.



Miguel Sanz firma en el libro de honor de la Expo

Miguel Sanz firma en el libro de honor de la Expo ( ampliar imagen )

Documentación:
Noticia completa
Discurso Presidente Sanz

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web