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Autorizada la concesión de subvenciones a las asociaciones de comerciantes para desarrollar el Plan de marketing de mercados

lunes, 30 de junio de 2008

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza a la directora general de Empresa la concesión directa de una subvención a cada una de las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales de Pamplona para desarrollar el Plan de marketing de mercados en este año 2008


El importe total de estas subvenciones asciende a 36.399 €, que corresponderán a la asociación del Mercado de Santo Domingo (15.274 €), Asociación del Mercado del Segundo Ensanche (13.126 €), Asociación del Mercado Nuevo (4.141 €) y Mercado de Ermitagaña (3.856 €).


Estas subvenciones están destinadas a realizar semanas gastronómicas, actividades de nutrición, preparación de cursos de cocina para niños, visitas escolares, campañas publicitarias, edición de un libro de cocina, elementos de decoración y señalización, y material promocional.


El II Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra 2008-2011 establece como uno de los principales aspectos del diagnóstico del sector que los mercados municipales deben configurarse en polos de atracción comercial de productos de alimentación de amplias áreas de influencia, con el fin de satisfacer la demanda de la población residente, y de distribuir el producto autóctono a turistas y visitantes. Para conseguir este objetivo, el plan de Mejora de la competitividad del comercio interior de Navarra, incluye, entre otras áreas de actuación, la potenciación de polos comerciales de alimentación fresca, centrada en medidas como la reconversión y modernización de la estructura comercial y arquitectónica de los mercados municipales, mejorar de la imagen y posición competitiva de los mercados mediante planes de marketing, y potenciación del mercado municipal como formato distribuidor de productos de Navarra.


En el año 2005, mediante un acuerdo de colaboración suscrito entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona sobre el programa de apoyo al desarrollo de proyectos de revitalización comercial en espacios públicos, se realizó el estudio del plan de marketing estratégico para los mercados municipales de Pamplona. Este plan está basado en un análisis socioeconómico de Pamplona y del entorno de los mercados de la ciudad. Su objetivo fundamental es promocionar los mercados de Pamplona como elemento motor del comercio del entorno. La calidad, la relación con los clientes, la oferta de temporada, la animación y la participación en la ciudad, son algunos de los elementos que potencian este plan.


Para desarrollar el plan de marketing de los Mercados de Pamplona, se suscribieron en 2006 y 2007 sendos acuerdos de colaboración entre el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales de Pamplona.



Gobierno de Navarra

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