(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra financia un proyecto de teletrabajo en el que participan 16 empresas y 22 personas trabajadoras

lunes, 30 de junio de 2008

Desarrollado por Cámara Navarra, se inicia mañana y durará seis meses


El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE), financia un proyecto piloto de investigación aplicada en el ámbito del teletrabajo desarrollado por Cámara Navarra en el que van a participar 16 empresas y 22 personas trabajadoras.


El proyecto, financiado en su totalidad por el SNE con 73.150 €, se inicia mañana martes, día 1 de julio, y se desarrollará durante seis meses.


Las empresas que van a tomar parte en este proyecto son las asesorías Arpa Accounting (1 persona ), Arpa Asesores (1) y Arza Eraso (2); Bolsas Osés, fabricante de envases flexibles (1); Caja Navarra (2); Diario de Navarra (1); Foaconava, comercialización de alfalfa y forraje (2); Mecanizados y Talleres Industriales (Metisa), fabricante de maquinaria (1); MRM Arquitectos (1); Mutua Navarra, cobertura de accidentes de trabajo y salud laboral (1); Prevención Navarra, prevención de riesgos laborales (1); restaurante “La Chistera” (1); Universidad de Navarra (2); Universidad Pública de Navarra (2); Viajes Okapi (1) y Hussmann Koxka, fabricante de maquinaria de frío (2). En total, serán 18 hombres y 4 mujeres las personas trabajadoras que van a tomar parte en el proyecto.


El teletrabajo es una modalidad de prestación de servicios de carácter no presencial, basada en las tecnologías de la información, que posibilita que las y los empleados de una organización puedan realizar parte de su jornada desde fuera de la oficina. El teletrabajo tiene beneficios para la persona trabajadora, pero también tiene para la empresa ya que, además de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, por ejemplo, compaginar el trabajo con el cuidado de menores o cuidado y atención de mayores dependientes, permiten una mayor flexibilidad de horario y aportan a las y los trabajadores y a las empresas motivación, implicación y productividad. En suma, se traduce en una mejora de la calidad del empleo y de la productividad.


A partir de un trabajo de tutelaje de cada una de las experiencias, al término de los seis meses se elaborará un estudio en profundidad sobre la implantación del teletrabajo, con indicadores, datos estadísticos, ventajas, inconvenientes, buenas prácticas y viabilidad futura, entre otros factores. El informe final recogerá las principales conclusiones derivadas de la evaluación del modelo del teletrabajo y su impacto, y su viabilidad para implantar el teletrabajo con éxito en otras empresas, con el fin de poder plantear actuaciones para el conjunto de las empresas navarras, de modo que el proyecto de teletrabajo sea trasladable al conjunto de la economía navarra.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web