(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene 13 conductores este fin de semana por delitos contra las seguridad del tráfico

lunes, 28 de julio de 2008

Ocho dieron positivo en la prueba de alcoholemia, tres circulaban sin carné, otro conductor conducía bajo los efectos de las drogas y otro fue arrestado por negarse a realizar la prueba de etilometría


La Policía Foral ha detenido este fin de semana a 13 conductores por delitos contra la seguridad del tráfico: ocho por alcoholemias positivas; tres por circular sin carné de conducir; uno por negarse a realizar la prueba de etilometría y otro por conducir bajo los efectos de las drogas. Todos ellos pasarán a disposición judicial de diferentes juzgados de la Comunidad de Navarra esta semana.


Esta madrugada los agentes de la Policía Foral han detenido en la N-232 A (Alfaro-Zaragoza), en el término municipal de Tudela, a un vecino de la localidad de 54 años en un control preventivo con motivo de las fiestas patronales. El arrestado presentaba síntomas de embriaguez y se negó a realizar la prueba de alcoholemia.


El domingo fueron detenidas otras tres personas. Una de ellas en la misma carretera, en la N-232 A, en otro control preventivo de alcoholemia en Tudela. Es un vecino de Pueyo de 41 años que dio positivo en la prueba. En Berrioplano fue arrestado un vecino de Pamplona de 36 años por tres delitos: conducir ebrio, sin permiso de conducir y por estar requerido por un juzgado penal de San Sebastián por otras causas. La actuación se inició por la llamada de unos ciclistas que tuvieron que echarse a la cuneta para evitar ser atropellados por el vehículo. Los ciclistas facilitaron los datos del coche que pudo ser interceptado por la Policía Foral. Asimismo, en Sangüesa, en la NA-127 (Sangüesa-Sos del Rey), fue detenido un conductor por conducir bajo los efectos del alcohol y por carecer de carné. Se trata de un vecino de la localidad, de 35 años.


Por otra parte, el sábado, en Mendavia, un vecino de la localidad de 20 años fue arrestado por circular sin permiso de conducir. Este detenido cometió una infracción de tráfico y fue interceptado por la Policía Foral. En Berrioplano, en la PA-30 (Ronda de Pamplona), los agentes detuvieron a un vecino de Pamplona de 28 años por circular ebrio y sin permiso de conducir. El joven fue interceptado después de que invadiera el carril contrario de la vía.


En San Adrián, NA-6531 (San Adrián-Calahorra), un vecino de Calahorra (La Rioja) de 32 años fue arrestado por negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Los agentes le pararon cuando el hombre estaba hablando por teléfono mientras conducía. Y en Tudela, en la NA-134 (Eje del Ebro), un vecino de Cintruénigo de 34 años, fue detenido por circular sin permiso de conducir cuando los agentes le dieron el alto en un control preventivo. Por último, también el sábado, en Tudela, en la N-232 A (Alfaro-Zaragoza) fue detenido un vecino de Tarazona (Zaragoza) de 33 años por circular con una tasa de alcohol constitutiva de delito, durante un control preventivo.


Y el viernes fueron arrestadas otras cuatro personas por delitos contra la seguridad en el tráfico. En Puente la Reina, en la A-12 (Autovía del Camino), un vecino de Burlada de 49 años circulaba sin carné. Fue interceptado en un control preventivo y los agentes comprobaron que, además, sobre él recaía una requisitoria judicial de un juzgado penal de Pamplona. En Burlada, la Policía Municipal de la localidad puso a disposición de la Policía Foral a una conductora de 40 años, vecina del municipio, que circulaba sin carné de conducir.


En Elizondo, en la N-121 B (Pamplona-Francia), una vecina de Amaiur (Baztan) de 24 años, fue arrestada por circular bajo los efectos del alcohol durante un control policial instalado con motivo de las fiestas patronales. Por último, en una calle de Tudela, un tudelano de 24 años fue detenido por circular bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Los agentes le dieron el alto tras percatarse de que se encontraba en un semáforo sin emprender la marcha, a pesar de estar en luz verde, provocando un colapso de circulación.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web