(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Se resuelve la concesión de becas y ayudas para alumnos de FP y Bachillerato con discapacidad o permanencia prolongada en su domicilio

miércoles, 30 de julio de 2008

Once chicos y chicas que cursan sus estudios en centros navarros de Enseñanza Secundaria postobligatoria (Formación Profesional y Bachillerato) han sido beneficiarios de las ayudas individuales que el Departamento de Educación otorga cada año a alumnos con discapacidad sensorial, motora o con permanencia prolongada en su domicilio por prescripción facultativa. El Departamento ha repartido por este concepto 18.634 euros.


Se trata de ayudas de apoyo, que van desde los 540 a los 2. 950 euros, y se otorgan cuando los alumnos requieren aprendizajes específicos fuera del centro (logopedia, foniatría, audiología, etc.). El Departamento también convoca unas “ayudas de transporte” para garantizar su acceso al centro cuando hay incapacidad motora. Así, recientemente se han otorgado en esta convocatoria 11 ayudas de apoyo y 1 de transporte para los alumnos de este nivel de enseñanzas.


Como se sabe, el Servicio de Atención a la Diversidad, Multiculturalidad e Inmigración, organiza y otorga cada año, a través de la Sección de Necesidades Educativas Específicas, un conjunto de becas y ayudas a alumnos con discapacidad sensorial o motora, o con permanencia prolongada en su domicilio por prescripción facultativa. Estas ayudas complementan las que otorga el Ministerio de Educación Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, y se concretan en becas para su traslado a los centros de enseñanza, becas de comedor, becas de residencia, ayudas para apoyos fuera del centro educativo y ayudas denominadas “coste de profesorado”, establecidas para la atención docente domiciliaria u hospitalaria de alumnos que sufren larga hospitalización o enfermedad prolongada.


El Departamento, que resuelve ahora la convocatoria para los niveles de enseñanza no obligatoria, resolvió en marzo las correspondientes a los niveles de Enseñanza obligatoria (Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria), que benefició a 243 niños y niñas  y que se concretaron también en becas de transporte para acceder al centro correspondiente y becas de comedor en dichos centros; becas de residencia, si estos niños/as tienen que vivir en un centro de Educación Especial residencial, y ayudas para apoyos especializados fuera del centro educativo (logopedia, etc.). Para estos niveles de enseñanza el Departamento de Educación destinó hasta 175.000 euros para el curso 2007-8.


Finalmente, fueron establecidas también las ayudas denominadas “Coste Profesorado” para la atención hospitalaria y domiciliaria. El Departamento de Educación considera necesario impulsar este programa para el alumnado que no puede acudir a los centros escolares por motivo de enfermedad o convalecencia durante periodos prolongados. Se destina a ello un coste anual de alrededor de 50.000 € y ha habido 11 alumnos y alumnas beneficiados por este programa en el primer trimestre del año, que ascendieron a 19 alumnos en el segundo trimestre. La fundación Caja Navarra colabora en la financiación de este programa concreto.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web