(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral recoge 17 denuncias y presenta otras 14 durante las fiestas de Elizondo

miércoles, 30 de julio de 2008

Las 30 patrullas que participaron en el dispositivo especial atendieron las demandas de seguridad de los comerciantes


El dispositivo especial programado por la Policía Foral con motivo de las fiestas de Elizondo, que concluyeron ayer, se ha saldado con 17 denuncias recogidas, la mayor parte por robo de carteras y daños en el mobiliario urbano, y otras 14 formuladas, la mayor parte relacionadas con el tráfico o con el consumo de drogas en la vía pública. Además, los agentes detuvieron a una vecina de Amaiur por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, cometido al ser sorprendida cuando conducía con una tasa de alcoholemia superior a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


En esta ocasión, 30 patrullas de la Policía Foral han participado en el dispositivo. Concretamente, desde la comisaría de la localidad se han prestado 60 servicios policiales, con apoyos puntales de las brigadas de Intervención y Prevención de Pamplona para los controles preventivos.


Como novedad, la Policía Foral ha hecho un seguimiento de las incidencias atendidas en el Centro de Salud y ha mantenido contactos con comerciantes para recabar sus demandas de seguridad. También se les ha entregado un documento con consejos.


En cuanto a atenciones realizadas, destaca la recogida, investigación y tramitación judicial de 17 denuncias presentadas por ciudadanos, la mayoría por hurtos de carteras ocurridos durante el fin de semana. Además, la Policía Foral investiga daños ocasionados en mobiliario urbano público y privado, concretamente en una cabina telefónica, árboles, una caseta de feria y en la puerta de establecimiento comercial.


En cuanto a las denuncias presentadas, los agentes formularon nueve de carácter administrativo, todas por asuntos relacionados con el tráfico salvo una que tuvo su origen en la venta de petardos, que fueron incautados. Por otro lado, la Policía Foral presentó cinco denuncias por posesión o consumo de drogas en la vía pública. Los agentes se incautaron de las sustancias estupefacientes.


Además, la Policía Foral identificó a 211 personas y 264 vehículos. Realizó 58 patrullajes en el entorno de la iglesia de Santiago, 135 en polígonos industriales y empresas, 167 en centros escolares y en el Instituto Laboral, 43 en urbanizaciones y otros tantos en el centro de salud. Los agentes mantuvieron 27 contactos con comerciantes. En comisaría, la Policía Foral recogió 16 objetos y entregó 12.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web